El Barcelona aprieta para fichar a Pogba

 Pogba es el futbolista que acapara más interés del fútbol europeo - Fotografía: EFE

Pogba es el futbolista que acapara más interés del fútbol europeo – Fotografía: EFE

El Barça se lo va jugar el todo por el todo en el mercado por Paul Pogba, el futbolista que está en el punto de mira de los mejores equipos europeos. El presidente Josep Maria Bartomeu, tiene claro que el club debe atar a una estrella de futuro y Luis Enrique ha dado totalmente el OK a una operación con un claro sabor electoral. Y es que el club azulgrana ha iniciado ya de forma formal los contactos para intentar atar a Pogba lo antes posible. La primera oferta es de 70 millones de euros a pagar en plazos y se dejaría al futbolista cedido una temporada a la Juventus para incorporarle en verano del 2016 si es que la FIFA no levanta la sanción para incribir jugadores este verano. En ese hipotético caso, la oferta subiría unos 10 millones de euros más.

El peso de las negociaciones las viene llevando desde hace semanas el director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida. El italiano tiene muy claro el deseo de Bartomeu y en la última reunión aseguró que iba a trabajar duro para cerrar la contratación de Pogba en los próximos meses y que los contactos iban por buen camino. Se lo ha tomado como una cuestión personal y está convencido de que acabará llevándose al futbolista a pesar de la dura competencia internacional.

Braida ya llegó al Barça con la carta de Pogba bajo el brazo. Y sus contactos con el entorno del jugador y con la propia Juventus fueron claves para que Bartomeu le contratara. Braida sabe que se la juega con esta operación y ha ido aparcando cualquier otra negociación con futbolistas para priorizar este fichaje.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.