Coutinho quiere ir al Barça

Coutinho puede ser azulgrana a partir del próximo mes de enero. Su precio rondaría los 30 millones - AFP

Coutinho puede ser azulgrana a partir del próximo mes de enero. Su precio rondaría los 30 millones – AFP

Los técnicos del Barça tienen su nombre encima de la mesa, pero es un fichaje caro y eso hace dudar al club. Coutinho es la opción que más gusta.

Philippe Coutinho es uno de los jugadores que tiene el Barça encima de la mesa para reforzar al equipo en el mes de enero o el próximo mes de junio. Los técnicos están convencidos de que puede aportar muchísimas cosas al ataque azulgrana tras el adiós de Pedro, aunque solo llegará si la operación económica se ajusta a los parámetros que puede asumir la entidad en estos momentos. Lo que sí sabe el Barça es que el atacante brasileño estaría encantado de firmar por el club azulgrana si el club se decide finalmente por afrontar su incorporación.

Los nuevos agentes de Coutinho tienen mucha relación con el club azulgrana. De hecho estuvieron muy cerca de hacer alguna operación hace unos veranos cuando negociaron la llegada de David Luiz y Marquinhos. Las relaciones son fluidas y eso ha servido para tantear la posibilidad de un traspaso, aunque la operación está en estudio por todas las partes. De hecho, David Luiz, que tiene el mismo representante, aseguró días atrás que Coutinho era seguido por el Barça y que ésta opción era muy buena para la carrera del futbolista brasileño.

El principal handicap, en estos momentos, es el dinero que va a disponer el Barça para invertir en el mercado de invierno. El club hizo un gran desembolso por Arda Turan y Aleix Vidal y el coste de la primera plantilla es muy alto. Pese a todo, Luis Enrique ha pedido un esfuerzo para completar el ataque azulgrana, que ha quedado algo mermado tras el adiós de Pedro y la lesión de gravedad de Rafinha. Hay otras opciones más asequibles en el mercado, pero sin duda, Coutinho atrae por la calidad que posee y por la rápida adaptación que tendría al equipo y a la Liga.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.