Arda Turan nuevo jugador del Barça

arda-turan-nuevo-jugador-del-futbol-club-barcelonaYa es oficial. Arda Turan vestirá la camiseta del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada tal y como avanzó SPORT el 1 de julio. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para cerrar el traspaso del centrocampista por 34 millones más 7 en variables para las próximas cinco temporadas.

El jugador turco ha aceptado la oferta azulgrana aunque, como en el caso de Aleix Vidal, no podrá debutar de manera oficial hasta el próximo mes de enero por la sanción de la FIFA.

En un comunicado, el Barça anuncia que se reserva un derecho de venda del jugador hasta el 20 de julio al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción . Esto se debe a que el nuevo presidente, que se elegirá el 18 de julio, tenga el derecho de decidir si quiere realizar la incorporación de Arda o no.

El visto bueno de la operación lo ha dado la Junta Gestora al comprobar varios informes realizados por la Comisión Técnica y al ser una petición expresa de Luis Enrique. Ramon Adell, presidente de la Junta, afirmó que “la decisión de fichar a Arda Turan no se podía alargar más pero dejamos abierta la posibilidad de dar la vuelta a la decisión”.

En el mismo comunicado se anuncia que las negociaciones empezaron hace meses entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético y esa ha sido una razón de peso para decidir oficializar el traspaso del segundo jugador turco de la historia del club.

Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia, se reunió hace unas semanas con Gil Marín en Ibiza para cerrar los últimos flecos del contrato del turco. Por ello, Bartomeu estaba de acuerdo con que la Junta Gestora pudiera oficializar el traspaso. Todo lo contrario que Laporta, Benedito y Freixa que preferían que fuera el nuevo presidente el que lo oficializara.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.