San Marino (0-3) España

Munir abrió el marcador ante San Marino - EFE

Munir abrió el marcador ante San Marino – EFE

Eurocopa Sub’21 – Fase de clasificación

La selección española sub’21 se impuso por 3-0 ante San Marino y ahora tendrá que ganar a Estonia el lunes y esperar que Suecia y Croacia empaten en la última jornada para lograr el billete directo para la Eurocopa.

La selección española sub’21 cumplió en la primera de las dos finales que tendrá que afrontar para alcanzar la Eurocopa de Polonia 2017 y ganó con comodidad a San Marino por 0-3 con goles de Munir, Denis Suárez y Jorge Meré y bajo la batuta de Deulofeu, Asensio y Gayà.

El seleccionador español, Albert Celades, y sus jugadores afrontaron su noveno partido de la fase de clasificación con la necesidad de ganar para mantenerse con vida en la lucha por aspirar como mínimo a la repesca. Los pinchazos ante Suecia y Croacia dejaron a la selección española en una situación delicada para conseguir el primer puesto que da un billete directo hacia la Eurocopa.

Con tres puntos menos que el líder de su grupo, Croacia, y a dos de Suecia, España necesitaba ganar a San Marino y después, el próximo lunes, a Estonia. Con esas dos posibles victorias deberá esperar un empate en la última jornada entre balcánicos y escandinavos. Sólo esa combinación puede dar el liderato final a España, obligada como mínimo a ser segunda para estar en la repesca.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SAN MARINO: Benedettini; Righi (Cesarini, min. 74), Biordi, Rossi, Carlini, D’Addario; Tomassini, Battistini, Censoni, Zafferani; Bernardi.
ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Jonny, Gayà; Oliver Torres (Dani Ceballos, min. 73), Merino, Denis Suárez; Deulofeu (Williams, min. 81), Munir (Mayoral, min. 72) y Asensio.
GOLES: 0-1, min. 16: Munir; 0-2, min. 68: Denis Suárez; 0-3, min. 78: Meré.
ARBITRO: Martin Lundby (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Zafferani (min. 52) por parte de San Marino.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia 2017 sub-21 disputado en el San Marino Stadium ante cerca de un centenar de espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.