España (6-0) San Marino

Munir fue uno de los grandes protagonistas del triunfo ante San Marino - EFE

Munir fue uno de los grandes protagonistas del triunfo ante San Marino – EFE

Europeo sub 21 – Clasificación Grupo 6

España goleó a San Marino por 6-0 en un encuentro que le permite calibrar su juego de cara al vital partido del próximo miércoles en Suecia, donde pondrá en juego muchas de sus opciones de clasificarse para el Europeo de Polonia.

El empate en esta jornada entre croatas y suecos, las dos selecciones que preceden a España en la clasificación, estrecha la lucha por la primera plaza e incrementa aún más si cabe la importancia del partido de la próxima semana del combinado español en Malmoe.

El partido respondió a las expectativas y España no tuvo ningún problema para superar holgadamente a la Cenicienta del grupo. De hecho, le bastó con emplearse a fondo solo en el primer tiempo para solventar claramente el compromiso.

Desde el primer minuto, el guión que se desarrolló sobre el césped del Nuevo Castalia fue un monólogo de los jugadores de Albert Celades frente a un rival que se multiplicaba en defensa ante la que se le venía encima y que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos de la portería española durante el choque.

El juego se desarrolló exclusivamente en la parcela de San Marino y España coleccionó desde los primeros compases una sucesión de ocasiones para abrir el marcador. La más clara fue una de Munir tras estrellar un balón en un poste, cuando apenas habían transcurrido trece minutos de juego.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Kepa, Bellerín, Meré (Samper, m.60), Diego González, Grimaldo; Merino, Oliver, Denis Suárez (Borja Mayoral, m.73); Deulefou (Williams, m.50), Santi Mina y Munir.
SAN MARINO: Benedettini, Golinucci, Biordi, Rossi, D’Addario; Proli, Censoni, Bernardi, Battistini (Cevoli, m.68), Zafferani y Tomassini (Righi, m.87).
GOLES: 1-0, m.14: Diego González. 2-0, m.17: Munir. 3-0, m.33: Munir. 4-0, m.45: Santi Mina. 5-0, m.84: Mayoral. 6-0, m.88: Williams.
ARBITRO: Farrugia Cann (MLT). Amonestó por San Marino a Zafferani, Righi y Bernardi.
INCIDENCIAS: Partido de clasificación para el Europeo sub 21 de Polonia 2017 disputado en el Nuevo Castalia ante 3.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.