España (5-0) Estonia – España a la repesca

El ex blaugrana Munir marcó dos goles ante Estonia - EFE

El ex blaugrana Munir marcó dos goles ante Estonia – EFE

Eurocopa Sub’21 – Fase de clasificación

Denis Suárez fue providencial para abrir un marcador que parecía inamovible pese a las numerosas ocasiones de la selección español.

La selección española sub 21 se jugará en la repesca su presencia en la Eurocopa de Polonia 2017, después de que la victoria de Suecia sobre Croacia hiciese inútil su goleada a la débil Estonia (5-0), en un partido dominado desde el principio por el equipo dirigido por Albert Celades, muy superior a un rival que en todo el duelo sólo tiró una vez entre los tres palos.

El equipo nacional necesitaba ganar y que suecos y croatas empatasen en su partido para finalizar como primero de grupo, una combinación que se dio hasta que en el arranque del segundo tiempo el sueco Kristoffer Olsson culminó la remontada nórdica, ya que Croacia se había adelantado con un gol de Stipe Perica.

España salió muy enchufada y el partido se convirtió en un monólogo de la ‘Rojita’, con Estonia acumulando jugadores al borde de su área para alargar lo máximo posible su agonía, lo que no impidió que los futbolistas de Celades disfrutasen de varias ocasiones de gol antes de que Denís Suárez abriese la lata sobrepasada la media hora de juego.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Gayá; Marcos Llorente, Oliver Torres; Deulofeu (Borja Mayoral, min.85), Denís Suárez (Ceballos, min.87), Marco Asensio; Iñaki Williams (Munir, min.64).
ESTONIA: Igonen; Ojamaa, Kuusk, Pürg, Mägi, Jakovlev (Liivak, min.72); Roosnupp, Paju, Ainsalu (Kauber, min.60), Miller; Kirss (Golovljov, min.82).
GOLES: 1-0 Denís Suárez, min.35; 2-0 Marco Asensio, min.37; 3-0 Munir, min.86; 4-0 Marco Asensio, min.89; 5-0 Munir, min.90.
ARBITRO: Gunnar Jarl Jónsson (Islandia). Amonestó a Paju, Kuusk y Kauber por parte de Estonia.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Polonia 2017 disputado en el estadio municipal de Pasarón ante unos 8.500 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.