Sorteo octavos de final de la Europa League 2015/2016

Emparejamientos del sorteo de los octavos de final de la Europa League

Emparejamientos del sorteo de los octavos de final de la Europa League

La Europa League está que arde. La edición de esta temporada está llamada a brindar emociones fuertes a los aficionados al fútbol. El sorteo celebrado este viernes así lo acreditó.

La emoción no escapa a los equipos españoles, que disfrutaron de una suerte dispar a lo largo del sorteo. Ahletic y Valencia se verán las caras en un intenso duelo español. La ida se disputará en San Mamés y la vuelta en Mestalla.

También tendrá un compromiso de altura el Villarreal. Tras eliminar a uno de los favoritos como el Nápoles, los ‘amarillos’ se verán las caras con el Bayer Leverkusen. Para colmo de males, deberán disputar la vuelta en el siempre complicado Bay Arena.

Más sencilla se presenta, a priori, la eliminatoria para el Sevilla. El vigente campeón se jugará el pase a cuartos con el Basilea, con la ventaja de jugar la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

En el resto de emparejamientos cobraron un especial protagonismo los equipos ingleses. Especialmente prometedor se presenta el duelo que enfrentará a Liverpool y Manchester United en un ‘Clásico’ trasladado a Europa. La ida se disputará en Anfield y la vuelta en Old Trafford.

También afrontará un duelo de muchos kilates el Tottenham. Los de Pochettino se verán las caras con el Borussia Dortmund, otro de los favoritos que viene de apear al Porto de Iker Casillas.

El resto del sorteo lo completaron el Shakthar-Anderlecht -con claro favoritismo para los ucranianos- mientras que el Sparta Praga-Lazio y el Fenerbahce-Braga estará marcado por la gran intensidad en las gradas. En Roma, además, un viejo rockero como Miroslav Klose intentará perpetuar su sueño de volver a alzar un gran título internacional a sus 37 años.

Fuente: Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.