El Villarreal se estrella en su estreno en la Europa League

Bacca celebra el primer gol ante el Rangers | AFP

Europa League – Fase de Grupos – Grupo G – Jornada 1

El conjunto dirigido por Calleja fue mejor pero no tuvo demasiada puntería. Los de Gerrard lucharon para llevarse un meritorio punto de La Cerámica.

El Villarreal empata en su estreno en la competición tras no conseguir doblegar a un Rangers que se defendió con uñas y dientes. Los goles de Bacca y Gerard Moreno no fueron suficiente ante un equipo que gozó de dos muy claras y las convirtió.

Los de Calleja fueron mejores en una primera parte insulsa. Y eso que el conjunto ‘groguet’ se adelantó en el marcador en la primera jugada del partido. Fallo de la defensa del Rangers que no logra despejar con contundencia y Carlos Bacca, el más listo de la clase, recoge el balón y lo empala a la perfección para abrir el marcador con un auténtico golazo.

Tras el inesperado tanto, el Villarreal dominó el esférico, con unos índices de posesión muy altos ante un Rangers que se tambaleaba en defensa. Aun así, el buen juego del conjunto de Calleja no se tradujo en grandes ocasiones más allá de un disparo desde la larga distancia de Cazorla. El equipo de Gerrard, por su parte, ni siquiera inquietó a Andrés Fernández, el portero en el estreno de la Europa League. En un conjunto repleto de suplentes, Sansone y Cazorla fueron los más destacados en una primera mitad que transcurrió con más pena que gloria.

En la reanudación, el partido dio un giro de guión inesperado. Las ocasiones que brillaron por su ausencia en la primera mitad aparecieron en la segunda. Bacca y Fornals, tras dos malos despejes de McGregor tuvieron las más claras para poner la distancia en el marcador. Pero, una vez más, si perdonas lo acabas pagando.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Andrés Fernández, Miguelón, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Sansone (Samu Chukweze), m.79), Fornals, Funes Mori (Gerard, m.66), Cazorla; Bacca y Ekambi (Trigueros, m.60).
Glasgow Rangers: Mc Gregor, Tavernier, Worral, Goldson, Barisic (Dorrans, m.85); Coulibaly (Middleton, m.69) Halliday, Arfield; Daniel Candeias (Mc Crorie, m.77), Kent y Lafferty.
Goles: 1-0, m.1: Bacca. 1-1, m.67: Arfield. 2-1, m.69: Gerard. 2-2, m.76: Lafferty.
Árbitro: Istavn Kovacs (ROM). Amonestó por el Villarreal a Miguelón, y por el Rangers a Goldson y Dorrans.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.816 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.