El Sevilla no pasa apuros y se clasifica para la Europa League

Foto: EFE

El Sevilla estará el mediodía de este viernes encabezando el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, su competición fetiche y a la que vuelve desde 2014 tras su aventura en la Champions. El equipo de Pablo Machín no dio opción a la sorpresa y superó con solvencia la tercera y última eliminatoria previa al golear al Sigma Olomouc, al que ya venció en tierras checas (0-1), por 3-0.

Previamente, desde que empezó a competir el equipo andaluz allá por el 26 de julio, había dejado en la cuneta a rivales también de escaso nivel para el que es uno de los grandes favoritos, el Ujpest Budapest húngaro y el Zalgiris Vilnius lituano.

Los blanquirrojos no dieron opción a un adversario que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán esperanzado por la buena imagen que ofreció en el partido de ida, en el que dominó en muchas fases al Sevilla y obligó al también checo Thomas Vaclik a erigirse en el mejor jugador de los alineados por Machín, quien esta vez no quiso fiarse y no reservó a sus mejores hombres para el derbi del próximo domingo. Sólo Sarabia y Jesús Navas no actuaron como titulares, pero con Banega, Franco Vázquez y André Silva en el once, al Sevilla le fue sumamente fácil dominar el partido desde el principio.

De hecho, si no es porque Nolito sacó de la misma raya de gol al golpearle en el cuerpo un remate de Arana a los siete minutos ya podía haber sentenciado la eliminatoria el cuadro andaluz. No obstante, tardó muy poco en hacerlo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Éver Banega (Roque Mesa, m.68), Arana; Franco Vázquez (Muriel, m.79), Nolito; y André Silva (Ben Yedder, m.65).
Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m.60); Zahradnícek, Plsek (Texl, m.58), Houska, Falta (Dvorak, m.70); y Nespor.
Goles: 1-0, M.21: Gonalons. 2-0, M.26: Nespor, en propia puerta. 3-0, M.75: Ben Yedder.
Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó al local Éver Banega (m.60).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.574 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.