Marsella (2-0) Salzburgo

Semifinal Europa League 2017-2018 – Partido de IDA

Payet llevó el timón del OM y regaló los dos goles que dan ventaja a los de Rudi García. Gulbrandsen tuvo el 2-1 para el Salzburgo pero su remate se estrelló contra la madera.

Efectividad total del OM en la ida de semifinales. Los franceses cortaron las alas a un Red Bull Salzburgo que deberá vivir otra noche épica si quiere estar en la final de Lyon.

El Olympique de Marsella salió a por todas, conocedor que un buen resultado en el Vélodrome suponía medio pasaporte hacia la finalísima. El ambiente en las gradas era magnífico, con la bulliciosa afición llevando en volandas a los suyos. Los galos presionaron de inicia a un Salzburgo que se vio apabullado en los primeros compases del encuentro.

El OM merodeó el área austríaca sobre todo a balón parado. Payet puso un pase raso a Mitroglou en jugada de estrategia en la primera de las faltas peligrosas de las que dispusieron los de Rudi García. A pesar del buen tiro del ariete griego la jugada quedó invalidada por posición antirreglamentaria. En la segunda llegaría el gol. Payet cruzó un centro medido y muy peligroso para que Thauvin en el segundo palo metiera la testa. Primera llegada y adentro.

El cuadro del centro de Europa no encontró en el primer tiempo la verticalidad para neutralizar la renta local. Las dos ocasiones más destacables llegaron a cargo de los laterales. Primero lo intentó Lainer tras una buena jugada personal. Ya casi en el descanso, Ulmer lo probó con un tiro lejano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Marsella: Pelé; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; López (Clinton, 60′), Sanson; Thauvin (Germain, 81′), Payet, Ocampos (Zambo Anguissa, 52′); Mitroglou.
Salzburgo: Walke; Lainer, Ramalho, Caleta-Car, Ulmer; Haidara (Yabo, 81′), Samassekou, Wolf (Schlager, 68′), Berisha; Hwang (Gulbrandsen, 60′), Dabbur.
Goles: 1-0 M. 15 Thauvin. 2-0 M. 63 Clinton.
Arbitro: William Collum. TA.: López (20′), Mitroglou (91′)/Wolf (22′).
Incidencias: Velodrome, 62.312 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.