Atletico de Madrid (2-0) Sporting de Portugal

Europa League – Cuartos de Final. PARTIDO DE IDA

Koke y Griezmann aprovecharon dos errores defensivos para sentenciar en el primer acto. Los lusos mostraron una imagen muy pobre y no podrán contar con Dost en el partido de vuelta.

El Sporting de Portugal no dio la talla en el Wanda Metropolitano. Los nervios jugaron una mala pasada a la zaga lusa, que cometió dos errores garrafales que Koke y Griezmann aprovecharon para sentenciar el partido antes del descanso. Los colchoneros fueron muy superiores en la segunda parte y solo la solidez de Rui Patricio impidió que la eliminatoria quedara completamente liquidada.

El partido empezó de forma inmejorable para los colchoneros. Se habían jugado 22 segundos cuando Coates perdió un balón en la frontal de su área. Diego Costa recogió el regalo y asistió a Koke entre las pierna de un rival, el vallecano batió a Rui Patricio en el mano a mano con un tiro cruzado. Diana récord, la más rápida del Atleti en una competición europea. El tanto espoleó al Atlético, que durante cinco minutos exprimió un ritmo frenético al partido.

Tardaron poco los rojiblancos a levantar el pie del acelerador, aunque siguieron buscando la espalda de la zaga lusa con balones largos. El conjunto lisboeta fue creciendo poco a poco, llegando cada vez con más frecuencia al área rival. Los de Gabriel Jesus, sin embargo, mantuvieron puesto el freno de mano, conscientes que los colchoneros podían sentenciar en cualquier contraataque.

Aún y así, Savic y Godíon se hartaron a despejar los centros de un Gelson muy desequilibrante en el carril derecho. Fue el joven talento portugués, precisamente, que pudo lograr la igualada sobre la media hora de juego. El Sporting armó un contraataque fugaz y Gelson encaró a Oblak tras una carrera vertiginosa y cruzó un chut con la diestra que el esloveno salvó con una manopla felina a ras de suelo.

Cuando más cómodo se veía al Sporting, combinando con criterio en campo rival bajo la batuta de William Carvalho, llegó el segundo del Atlético. De nuevo, debido a un error defensivo. Esta vez fue a Mathieu a quien se le escapó un balón sencillo entre las piernas y Griezmann, atento, pesco el cuero, aceleró y superó a Rui Patricio con un tiro cruzado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, 53′), Saúl, Gabi, Koke; Diego Costa (Thomas, 87) y Griezmann (Vitolo, 90′).
Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao; William Carvalho (Acuña , 44′), Battaglia; Bruno Fernandes (Monero, 87′), Bryan, Gelson; Dost.
Goles: 1-0 M. 1 Koke. 2-0 M. 40 Griezmann.
Arbitro: Sergei Karasev (Rusia). TA: Saúl, Savic, Koke / Coentrao, Piccini, Dost
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.