Atletico de Madrid (1-0) Arsenal

Semifinal Europa League 2017-2018 – Partido de VUELTA

Un gol de Diego Costa en la primera mitad desarboló el planteamiento de Wenger y encarriló más si cabe la eliminatoria. Los colchoneros fueron muy superiores en las áreas y buscarán su tercer título continental.

Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su vuelta al Atlético de Madrid, resolvió ante el Arsenal (1-0) e impulsó a los suyos hacia la final de la Liga Europa, un hito histórico del club, que puede culminar el curso con un título.

El estadio Metropolitano se encendió con su equipo y vivió este jueves su primera noche mágica. Después de 27 partidos, el flamante recinto madrileño estalló, tal y como había solicitado el ‘Cholo’ Simeone en la previa, en apoyo de su equipo en un duelo tras el que el Atlético se clasificó a una nueva final europea, la undécima de su historia y la octava con el argentino como técnico.

Al Atlético le salió todo a pedir de boca en la primera mitad. Más por deméritos del Arsenal que por virtudes propias, los de Simeone se sobrepusieron a las fases tan distintas del juego y le pusieron la guinda al temple mostrado con un tanto del tentetieso Diego Costa. El arranque fue abierto y dinámico, pero el choque se enfrió con la lesión de un Koscielny inconsolable. El capitán ‘gunner’ quedó muy lastimado tras una acción fortuita y se marchó llorando, en camilla, camino de vestuarios.

A su sustituto, Chambers, se le empezaron a ver las costuras muy pronto y por ahí afiló armas el Atletico. De un tuteo dominado por los de Wenger, con Özil al mando de las operaciones, se pasó a un órdago madrileño a partir de los nervios de la zaga londinense. Así, tras un par de avisos llegó el 1-0, ya en tiempo de añadido. Chambers despejó manso, para que Thomas la tocara lo justo hacia Griezmann. El galo levantó la cabeza y la cruzó en largo para la llegada de Diego Costa. El de Lagarto sacó la bestia que lleva dentro para ganarle la carrera a Bellerín y definir con voracidad ante un Ospina que le había sacado una similar en los primeros compases del partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Thomas (Savic 92′), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74′); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres 83′).
Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers 11′), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan 69′); Özil, Welbeck y Lacazette.
Gol: 1-0 M. 45+ Diego Costa.
Arbitro: Gialucca Rocchi. TA: Wilshere (42′), Monreal (59′), Mustafi (78′), Saúl (70′) y Costa (78′).
Incidencias: Metropolitano, ante 64.196 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.