Standard Lieja (1-1) Celta de Vigo – 1 Jornada

Rossi marcó su primer gol con el Celta - AFP

Rossi marcó su primer gol con el Celta – AFP

Europa League – Jornada 1

El Celta de Vigo sumó su primer punto esta temporada en su regreso a Europa una década después con un empate como visitante contra el Standard de Lieja (1-1), que se adelantó por medio de Matthieu Dossevi, y acabó cediendo un empate con gol de Giuseppe Rossi.

Los de Eduardo ‘Toto’ Berizzo estaban avisados de que el nuevo entrenador del Lieja, Aleksandar Jankovic, había trasladado un mensaje inequívoco a sus jugadores: presionar con intensidad desde arriba.

Pero el equipo belga solo tardó dos minutos en adelantarse gracias a una gran jugada individual de Dossevi, que aprovechó un error en la salida del balón de Diego Costas para bailar a la defensa gallega y batir por raso a Sergio Álvarez.

Los gallegos supieron reaccionar y, en una jugada sin peligro aparente, Rossi golpeó desde unos 30 metros la pelota, que adquirió una trayectoria envenenada, botó en el área pequeña y dejó en evidencia al guardameta Jean-François Gillet.

El italiano y exfutbolista del Levante anotó así su primer tanto con la elástica viguesa y empezó a borrar el vacío de cara al gol que había dejado la salida de Nolito del conjunto vigués con destino al Manchester City.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
STANDARD LIEJA: Gillet; Fai, Scholz Laifis, Echiejile; Trebel, Enoh, Edmilson (Fiore, m.84); Dossevi, Raman (Mbenza, m.67) y Belfodil (Orlando Sá, m.82).
CELTA: Alvarez; Lemos, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Sisto (Bongoda, m.81), Naranjo (Wass, m.70) y Rossi (Aspas, m.85).
ARBITRO: Hüseyin Göçek (TUR). Amonestó a los futbolistas locales Belfodil (m.69), Bongonda (m.84) y Radoja (m.86), y a los visitantes Naranjo (m.54) y Hernández (m.56).
GOLES: 1-0, m.2: Dossevi; 1-1, m.12: Rossi.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Maurice Dufrasne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.