Sassuolo (3-0) Athletic Club – 1 Jornada

Lirola, marcándole el 1-0 al Athletic - EFE

Lirola, marcándole el 1-0 al Athletic – EFE

Europa League – Jornada 1

El Athletic de Bilbao perdió por 3-0 ante el Sassuolo en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo en el que los ‘leones’ pagaron caros sus errores defensivos.

El cuadro vasco tuvo más la posesión del balón, pero no jugó con la necesaria determinación ante un conjunto que aprovechó al máximo todas sus ocasiones y que goleó gracias al ex defensa españolista Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano.

Ernesto Valverde realizó tres cambios respecto al once que ganó en LaLiga contra el Deportivo, y apostó por Iago Herrerín en la portería, Yeray Álvarez en defensa y Sabin Merino en la delantera.

Los leones, que se medían a un Sassuolo que debutaba por primera vez en su historia en una fase final de una copa europea, tuvieron el mando del balón al principio del duelo, liderados por Beñat en el centro del campo.

Sin embargo, los italianos cerraron los espacios con gran atención y concedieron pocas ocasiones al Athletic en la primera mitad. La mejor oportunidad llegó precisamente con un remate de Beñat, que fue enviado a córner por una buena intervención del arquero Andrea Consigli (m. 45).

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SASSUOLO: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Letschert; Biondini, Mazzitelli (Duncan, m. 74), Magnanelli; Politano, Ricci (Ragusa, m. 54), Defrel.
ATHLETIC: Herrerín; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga (Lekue); San José, Beñat, Williams (Aduritz, m. 54), Merino, Raúl García; Muniain (Susaeta, m. 54).
ARBITRO: Paverl Raczkowski (POL). Mostró cartulina amarilla a Acerbi (m. 53), Mazzitelli (m. 62) y Raúl García (m. 94).
GOLES: 1-0: Lirola (m. 60); 2-0: Defrel (m. 75); 3-0: Politano (m. 82).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el Mapei Stadium ante cerca de 5.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.