Manchaster United (1-1) Celta de Vigo

Europa League – Semifinal (VUELTA)

Roncaglia empató el gol inicial de Fellaini a cinco minutos del final (1-1), pero el Celta no pudo remontar el 0-1 de la ida. El United jugará la final de la Europa League ante el Ajax el próximo 24 de mayo.

Un Celta encomiable cierra su sueño con un empate en Old Trafford (1-1). El equipo del ‘Toto’ Berizzo cayó lastrado por su falta de contundencia. Sin embargo, fueron capaces de dominar a un United que se escudó en un tempranero gol, y acabó sufriendo cuando Roncaglia igualó a falta de cinco minutos. El Celta tuvo el gol de su historia en una acción final de Guidetti, que erró en el momento final ante un Teatro de los Sueños que estalló con el pitido final.

La efectividad del ataque local desvaneció el calor de la afición visitante. Fue un espejismo el primer tiro de Aspas, que despejó Romero con los dedos, porqué el United castigó en su primera llegada. Un centro de Rashford lo recibió Fellaini para finalizarlo de un cabezazo (16’) que Sergio solo rozó. El tanto empujó a un Manchester United que se sintió más cómodo, encontrando espacios para correr y a Mkhitaryan en la mediapunta.

Los hombres de Mourinho se abrigaron con el paso del tiempo, y se refugiaron atrás para confiar en el contragolpe. Esa frialdad favoreció al Celta, que empezó a dominar el balón sin incordiar. Algo de luz dio Pione Sisto. Su desborde desembocó en dos tiros desviados y una asistencia para Wass, que cabeceó fuera en una de las mejores del primer tiempo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmin; Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Lingard, Rashford (Smalling, min. 89), Mkhitaryan (Carrick, min. 77).
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Bongonda, min. 68), Tucu Hernández; Sisto (Beauvue, min. 79), Wass (Jozabed, min. 45), Aspas; Guidetti.
Arbitro:Ovidiu Hategan (ROU). Expulsó al jugador del Manchester Bailly y al del Celta Roncaglia en el minuto 87; amonestó a Blind y a Ander Herrera por parte del Manchester; a Aspas y Tucu Hernández por parte del Celta.
Goles: 1-0, m.17: Fellaini. 1-1, m.85: Roncaglia.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Europa League disputado en el estadio de Old Trafford ante unos 80.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.