Villarreal (1-0) Liverpool

Los jugadores del Villarreal festejaron a lo grande el gol de Adrián López - EFE

Los jugadores del Villarreal festejaron a lo grande el gol de Adrián López – EFE

Europa League – Semifinal (Ida)

Un gol de Adrián López tras una excelente asistencia de Denis Suárez decantó el primer asalto de las semifinales de la Europa League entre el Villarreal y el Liverpool.

El Villarreal tenía el ambiente a favor. Una ciudad enardecida desde primera hora, espoleando al submarino amarillo para que torpedeara a un Liverpool que no quería salir escaldado de una olla a presión en toda regla. Y los de Klopp estuvieron a punto de lograrlo, anulando a los incisivos Bakambu y Soldado y complicando la vida a un equipo de Marcelino García Toral que en ningún momento pudo sentirse cómodo.

La fiesta que se esperaba en El Madrigal empezó con susto, cuando el galés Joe Allen acertó a rematar un centro desde la banda derecha y puso a prueba a Sergio Asenjo. Fue una de las pocas ocasiones de las que dispuso el conjunto ‘red’ en la primera parte, marcada por el dominio de un Villarreal estrellado en las dos líneas dispuestas por Klopp ante la frontal.

Un chut cruzado de Soldado pudo ser el primer aviso amarillo, aunque la ocasión más clara la tuvo Tomás Pina tras una gran acción colectiva. Fue el único momento del primer tiempo en el que el Villarreal cuestionó el buen planteamiento de Klopp. El centro campista intentó un disparo desde la frontal y se encontró con un gran despeje de Mignolet. El propio Pina tuvo una nueva oportunidad en la misma jugada, pero esta vez el balón se estrelló en la defensa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, 76′), Victor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, 72′), Pina, Bruno, Denis Suarez; Soldado (Adrián López, 74′) y Bakambu.
LIVERPOOL: Mignolet; Clyne, Kolo Toure, Lovren, Alberto Moreno; Lucas, Allen, Milner, Lallana; Coutinho (Ibe, 46′) y Firmino (Benteke, 89′).
ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Jaume Costa.
GOL: 1-0, MIN. 90+2, Adrián López.
INCIDENCIAS: Partido disputado en El Madridgal ante 25.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.