Viktoria Plzen (3-3) Villarreal

El Villarreal empató 3-3 en el último minuto de un partido loco - AFP

El Villarreal empató 3-3 en el último minuto de un partido loco – AFP

Europa League – Jornada 6

El Villarreal no pudo acabar líder de su grupo en la Europa League tras empatar 3-3 ante el Viktoria Plzen. El triunfo del Rapid en Viena ante el Dinamo de Minsk le relegó a la segunda plaza.

Los de Marcelino dependían de sí mismos para ser primeros y tener un cruce en teoría más benévolo en dieciseisavos de final, pero fueron incapaces de derrotar a un rival que no se jugaba nada en el envite y que ofreció una gran imagen.

Afrontó el equipo español los primeros minutos del partido con un juego tan denso como la niebla que cayó sobre el Doosan Arena, ante un rival más intenso, que además se vio favorecido por un riguroso penalti, por manos de Jokic, que le permitió adelantarse muy pronto en el marcador.

El Viktoria, tras el tanto, jugó muy cómodo, con buenas aproximaciones al área de Barbosa. Mientras, la línea de creación del Villarreal estaba desaparecida y la aportación ofensiva de los castellonenses se limitó a un par de jugadas de estrategia rematadas sin excesivo peligro por parte del internacional Bruno Soriano.

A la media hora de juego, comenzó a entonarse el equipo de Marcelino. Soldado dio un primer aviso, tras un remate de volea, y minutos después, el ariete prolongó de cabeza un balón para que Bakambu superara primero al central checo y luego al meta para firmar el empate poco antes del descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VIKTORIA PLZEN: Bolek; Mateju, Baránek, Hejda, Limbersky; Horava, Kucera (Prochazka, m.88); Kopic (Ptrzela, m.83) Kolár, Kovarík; Holenda (Mahmutovic, m.70).
VILLARREAL: Barbosa, Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jokic (Adrián Marín, m.43; Bruno, Trigueros, Samu (Jonathan Dos Santos, m.56), Castillejo (Denis Suárez, m.72); Soldado y Bakambu.
ARBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Viktoria a Mateju, Mahmutovic, Kucera y Kopic, y por el Villarreal a Jokic.
GOLES: 1-0, m.8: Kolar, de penalti. 1-1, m.40: Bakambu. 1-2, m.62: Jonathan Dos Santos. 2-2, m.65: Kovarik. 3-2, m.90. Horava. 3-3, m.93: Bruno.
INCIDENCIAS: Último partido de la fase del grupo E de la Liga Europa disputado en el estadio Doosan Arena.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.