Valencia (2-1) Athletic Club

Aduriz celebra el gol que dio el pase al Athletic - EFE

Aduriz celebra el gol que dio el pase al Athletic – EFE

Europa League – Octavos de final (Vuelta)

El Valencia, en un gran primer tiempo, dio la vuelta al 1-0 de la ida con goles de Santi Mina y Aderlan Santos y el Athletic chafó la fiesta con un tanto de Aduriz.

El Athletic pasó a los cuartos de final de la Europa League pese a perder por 2-1 en Mestalla ante un Valencia que ofreció una buena imagen y que en muchas fases del partido fue claramente superior, especialmente en la primera mitad, en la que el conjunto de Gary Neville se avanzó con un 2-0, con goles de Santi Mina y Aderlan Santos. Un tanto de Aduriz en el minuto 75 chafó la fiesta en Mestalla y dio el pase al conjunto de Ernesto Valverde.

Aupado por una afición que tenía claro que la Europa League era la última bala en la recámara de una temporada para el olvido, el equipo de Gary Neville salió muy fuerte y ofreció posiblemente el mejor juego de la temporada en una primera mitad en la que no se vio rastro del Athletic, que además vio cómo Muniain volvía a lesionarse.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VALENCIA: Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo.
ATHLETIC: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.75), San José, Beñat, Muniain (Susaeta, m.25), Sabin Merino (Iturraspe, m.75), Raúl García y Aduriz.
GOLES: 1-0, minuto 13. Santi Mina. 2-0, minuto 37. Aderlan Santis. 2-1, minuto 75. Aduriz.
ARBITRO: Daniele Orsato (Italia). Tarjeta amarilla a Javi Fuego, Santi Mina y Vezo, del Valencia, y a Raúl García y Laporte, del Athletic. Expulsó al entrenador del Valencia, Gary Neville (minuto 75).
CAMPO: Mestalla. 36.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.