Shakhtar (2-2) Sevilla

Gameiro marcó un gol que vale su peso en oro y acerca al Sevilla a la final

Gameiro marcó un gol que vale su peso en oro y acerca al Sevilla a la final

Europa League – Semifinal (Ida)

El Sevilla logró un esperanzador empate a domicilio contra el Shakhtar (2-2) y la próxima semana podrá decidir su pase a la final en el Pizjuán.

El Sevilla allanó este jueves el camino hacia la tercera final de la Europa League al lograr un meritorio empate contra el Shakhtar (2-2) en el exilio de Lviv, a 500 kilómetros de Donetsk. Con goles de Vitolo y de Gameiro, de penalti, el equipo andaluz lo tiene ahora todo a favor para certifica la próxima semana en el Sánchez Pizjuán la clasificación para la final de Basilea.

No le fue fácil al Sevilla conseguir este esperanzador resultado porque el Shakhtar le tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos de la primera parte. Justo después del gol de Vitolo nada más empezar el partido, el sub campeón ucraniano sometió al Sevilla, revolucionando el ritmo de juego y arrinconando a un equipo desconcertado por la velocidad de los brasileños Marlos y Taison y las entradas por las bandas de los laterales Srna y del también brasileño Ismaily.

Imprimiendo intensidad en todas sus acciones, el Shakhtar consiguió dar la vuelta al marcador. Marlos, recibiendo un balón en profundidad, y Stepanenko rematando un centro del brasileño, dieron la delantera al Shakhtar, que tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja. Mientras el Sevilla se debilitaba, el conjunto ucraniano se iba hacia arriba gracias también a su mejor condición física. Un disparo de Taison, en pleno desconcierto de la defensa sevillista, pudo ser definitivo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SHAKHTAR: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskyy, Ismaily, Malyshev, Stepanenko, Marlos (Bernard, 90′), Kovalenko, Taison (Wellington Nem, 90′) y Ferreyra (Eduardo, 90′).
SEVILLA: Soria, Mariano, Rami, Carriço, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Konoplyanka (Krohn-Dehli, 59′) (Coke, 72′), Vitolo, Banega y Gameiro.
GOLES: 0-1, M. 6 Vitolo. 1-1, M. 23 Marlos. 2-1, M. 36 Stepanenko. 2-2 M. 82, Gameiro, de penalti.
ARBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Escudero (27′), Carriço (40′), Krychowiak (48′), Malyshev (89′) y Srna (90′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Arena Lviv ante 34.267 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.