Sevilla (3-1) Shakhtar

Así celebró Kevin Gameiro uno de sus dos goles, para desesperación de Pyatov - EFE

Así celebró Kevin Gameiro uno de sus dos goles, para desesperación de Pyatov – EFE

Europa League – Semifinal (Vuelta)

La gloria de la Europa League espera al Sevilla en Basilea. Los de Emery buscarán su tercer título seguido tras derrotar, no sin trabajo, a un correoso Shakhtar.

En los últimos años, la Europa League debería cambiar el nombre por el de Sevilla League. Por tercer año consecutivo, el equipo hispalense, la obra de Unai Emery, luchará por conquistar un trofeo que le es familiar. Este año, llegando por la senda de la Champions y eliminando en la penúltima ronda a un Shakhtar Donetsk que no lo puso nada fácil.

Pero los sevillistas, animados por el orfeón del Sánchez Pizjuán cantando a pleno pulmón la conocida canción de El Arrebato, lo dieron todo una vez más. Y sobre todo, un delantero con hambre de gol que se merendó a los ucranianos: Kevin Gameiro. El francés abrió el marcador en la primera parte y lo ensanchó después de que Eduardo igualara con un gol que, por unos instantes, enmudeció el Sánchez Pizjuán al filo del descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SEVILLA: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Trémoulinas (Escudero, 73′); N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Banega (Cristóforo, 88′), Vitolo y Gameiro (Iborra, 82′).
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Ismaily; Malyshev, Stepanenko; Marlos (Wellington, 84′), Kovalenko, Taison (Bernard, 76′) y Eduardo (Dentinho, 84′).
ARBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Banega, por el Sevilla, y a Kucher, Marlos, Eduardo, Srna y Rakitsky, Ismaily y Stepanenko, por el Shakhtar.
GOLES: 1-0 M. 9 Gameiro. 1-1 M. 44 Eduardo. 2-1 M. 47 Gameiro. 3-1 M. 59 Mariano.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 41.286 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.