Liverpool (1-3) Sevilla

El Sevilla comenzó dominado y acabó, arrollador, ganando la final al Liverpool - AFP

El Sevilla comenzó dominado y acabó, arrollador, ganando la final al Liverpool – AFP

Europa League – (Final).

Campeón los dos últimos años, el Sevilla enlazó su tercer título de Europa League remontando el inicial gol del Liverpool.

El Sevilla ganó la final de la Europa League tras remontar a un Liverpool que pasó de agobiarle a rendirse y tras un partido enorme que los andaluces sentenciaron en una segunda mitad en la que aplastaron al equipo inglés.

Campeón en 2014 imponiéndose al Benfica en la final y en 2015 derrotando al Dnipro, el equipo de Unai Emery se vio sorprendido de entrada por una puesta en escena furiosa del Liverpool, que presionándole en todo el campo, atando en corto a Banega y estirándose en ataque bajo el embrujo de Sturridge puso al Sevilla de los nervios.

De hecho, en la supervivencia andaluza tuvo algo que ver el sueco Jonas Eriksson, que no consideró como penalties sendas manos Escudero y Krychowiak en el área del nervioso David Soria, que mezcló actuaciones excelentes con dudas incomprensibles.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LIVERPOOL: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, 83′), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen, m.73), Firmino (Oriji, 69′), Coutinho; y Sturridge.
SEVILLA: David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak, 77′) Carriço, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, 92′), Vitolo; y Gameiro (Iborra, 89′).
GOLES: 1-0, M.35: Sturridge. 1-1, M.46: Gameiro. 1-2, M.63: Coke. 1-3, M.70: Coke.
ARBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los jugadores del Liverpool Lovren (30′), Origi (72′) y Clyne (94′), y a los del Sevilla Vitolo (56′) y Mariano (83′).
INCIDENCIAS: Final de la Liga Europa disputada en el estadio St. Jakob Park, que se llenó con unos 35.000 espectadores, con amplia mayoría de seguidores del equipo inglés.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.