Athletic Club (5-1) Partizan

Williams, celebrando uno de sus goles - AFP

Williams, celebrando uno de sus goles – AFP

Europa League – Jornada 4

El Athletic Club ha conseguido una goleada ante el Partizan en San Mamés (5-1) en una noche histórica para dos de las estrellas rojiblancas, Iñaki Williams y Aritz Aduriz.

Abrió el recital anotador que consolida el liderato del Athletic en el Grupo L de la Europa League, ahora ya en solitario, Williams con dos tantos seguidos en los cuatro minutos locos -del 15 al 19- abrió el recital anotador que consolida el liderato del Athletic en el Grupo L de la Liga Europa, ahora en solitario. El atacante con raíces africanas ha puesto el 1-0 y el 2-0 antes y después del 1-1 de Abubakar Omaru.

Williams, que ha logrados sus dos primeros tantos en San Mamés y cuatro en los dos últimos encuentros, marcó el primero de tiro cruzado y el segundo finalizando en el área pequeña una gran jugada entre Beñat y Aduriz, magistrales en el desmarque y el pase.

Han cerrado el 5-1 final Beñat Etxebarria, en un golpe franco directo desde el borde del área con el meta Filip Klajic escondido detrás de la barrera; y, ya en la segunda parte, Aduriz, con un cabezazo a centro de Beñat, en otra jugada a balón parado, y Gorka Elustondo, finalizando una preciosa acción colectiva de su equipo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.73); Williams (De Marcos, m.63), Raúl García (Eraso, m.67), Susaeta; y Aduriz.
PARTIZAN: Kljajic; Vulicevic, Fabricio, Balazic (Cirkovic, m.26), Subic; Jevtovic; Grbic, Babovic, Lukic, Stevanovic; y Abubakar (Saponjic, m.46).
ARBITRO: Michael Koukoulakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Civkovic (39′), Jevtovic (48), Fabricio (53), Vulicevic (55) y Saponjic (61).
GOLES: 1-0, m.15: Williams. 1-1, m.17: Abubakar. 2-1, m.19: Williams. 3-1, m.40: Beñat. 4-1, m.71: Aduriz. 5-1, m.81: Elustondo.
INCIDENCIAS: Partido disputado en San Mamés ante unos 35.000 espectadores. El Athletic ha inaugurado la “San Mamés VIP Area’, ubicada en el anillo central del campo.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.