Athletic Club (2-2) AZ Alkmaar

Athletic y AZ Alkmaar cerraron la fase de grupos con un empate - EFE

Athletic y AZ Alkmaar cerraron la fase de grupos con un empate – EFE

Europa League – Jornada 6

Un gol del AZ Alkmaar en el minuto 89 frustró la remontada de los suplentes del Athletic.

El Athletic había hecho los deberes antes de tiempo asegurándose la primera plaza del grupo, por lo que el técnico Ernesto Valverde pudo dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados, con lo que los suplentes tuvieron una oportunidad para reivindicarse.

Fue un partido entretenido, con ocasiones en ambas áreas y alternativas en el marcador, sentenciado definitivamente a un minuto del final con un tanto del cuadro holandés -acudía a San Mamés sin opciones de clasificación- que supuso el empate a dos frustrando la remontada rojiblanca.

Susaeta y San José fueron los únicos titulares en aparecer en el once inicial, aunque su presencia era lógica ya que no podrán jugar el próximo domingo en el Vicente Calderón por sanción.

Salió algo más enchufado el AZ Alkmaar, que abrió el marcador tras una buena combinación. La reacción del Athletic propició el empate poco antes del descanso por medio de Kike Sola.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Elustondo, Saborit; San José (Iturraspe, m.70), Rico; Susaeta, Eraso (Aketxe, m.80), Sabin Merino; y Sola (Viguera, m.77).
AZ ALKMAAR: Coutinho; Johansson, Gouweleeuw, Luckassen, Ouwejan (Hatzidiakos, m.74); Rienstra, Celso Ortiz; Hupperts (Tankovic, m.64), Van Overeem (Mühren, m.80), Haye; y Janssen.
ARBITRO: Benoit Bastien (Francia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sabin (77′), y a los visitantes Haye (55), Gouweleeuw (63).
GOLES: 0-1, m.26: Van Overeem. 1-1, m.42. Sola. 2-1, m.46: San José, de penalti. 2-2, m.89: Janssen.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo L de la Liga Europa, disputado en un San Mamés con media entrada, unos 25.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.