Athletic Club (2-0) Inter Bakú

Dos goles de Eraso facilitan el camino al Athletic - Fotografía: EFE

Dos goles de Eraso facilitan el camino al Athletic – Fotografía: EFE

Europa League – Previa.

El Athletic Club ha encarrilado el pase a la siguiente eliminatoria de la Liga Europa, la denominada de Play Off, imponiéndose por 2-0 al Inter Bakú en la ida de la Q3 en San Mamés en el debut soñado de Javier Eraso, autor de los dos goles y gran protagonista del partido.

El navarro no olvidará jamás este 30 de julio de 2015, ya que no solo debutó en el equipo en cuya cantera creció y al que ha regresado este verano tras completar su formación en el Leganés, sino que marcó los dos goles que aseguran al Athletic buena parte del billete a la segunda ronda.

Mucho deberían de cambiar las cosas dentro de una semana en Bakú para que no fuese el equipo de Ernesto Valverde el que estuviese en el sorteo del día siguiente, porque el Inter Bakú ha sido uno de los peores equipos que han pasado en dos años largos por el nuevo San Mamés.

Eraso fue el protagonista de la agradable tarde-noche bilbaína haciendo valer una de sus mejores cualidades, la de la llegada al remate en el área rival.

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe (Elustondo, m.46), Beñat; Susaeta (Viguera, m.80), Eraso, Ibai (Aketxe, m.70); y Aduriz

INTER BAKU: Agayev; Qirtimov (Abdullayev, min.87), Denis Silva, Kasradze, Khizanishvili, Juanfran (Huseynov, m.46); Kvekveskiri, Bayramov; Hajiyev, Poljak (Fomenko, m.46); y Aliyev

GOLES: 1-0, m.12: Eraso. 2-0, m.48: Eraso

ARBITRO: Stavros Tritsonis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla al visitante Kvekveskiri (61)

INCIDENCIAS: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante 25.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.