Athletic Club (1-1) Marsella

El Athletic acabó celebrando el pase - AFP

El Athletic acabó celebrando el pase – AFP

Europa League – 1/16 de final (Vuelta)

El equipo de Valverde estuvo durante muchas fases a merced del Marsella, que igualó la eliminatoria, pero un gol de Sabin Merino en el minuto 81 hizo bueno el 0-1 de la ida.

El Athletic estará hoy en el sorteo de los octavos de final de la Europa League tras empatar a uno en San Mamés sufriendo mucho ante un Marsella que fue superior en muchas fases pero que acabó claudicando con un gol de cabeza de Sabin Merino en el minuto 81 cuando todo apuntaba a la prórroga después del 0-1 de la ida.

El Marsella tardó cuarenta minutos en equilibrar la eliminatoria pero pudo y mereció hacerlo mucho antes porque el primer tiempo fue un monólogo del conjunto de Michel. Mientras el Athletic parecía no saber cómo afrontar el partido porque inicialmente no necesitaba atacar pero la escuadra de Valverde tampoco sabe jugar a defender, el Marsella se mostró peligroso desde el pitido inicial, con reiteradas llegadas a la portería rojiblanca.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José, Susaeta (Mikel Rico, minuto 88), Raúl García (Sabin Merino, minuto 76), Lekue (Muniain, minuto 58) y Aduriz.
MARSELLA: Mandanda, Javi Manquillo (Thauvin, minuto 84), Nkoolou, Rekik (Alessandrini, minuto 87), Mendy, Diarra, Isla, Cabella, N’koudou, Fletcher y Batshuayi.
GOLES: 0-1, minuto 40. Batshuayi. 1-1, minuto 81. Sabin Merino.
ARBITRO: Aleksei Kulbaov (Bielorrusia). Tarjeta amarilla a San José y Aduriz, del Athletic, y a Nkoulou, Mendy, N’Koudou y Lass, del Marsella.
CAMPO: San Mamés. 32.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafa Iriondo, legendario ex jugador del Athletic.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.