Fiorentina (0-2) Sevilla

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Otra vez a una final europea. Y van cuatro. Dos de la antigua Copa de la UEFA y ahora dos de la Europa League. El Sevilla buscará en Varsovia hacer lo mismo que en Eindhoven, Glasgow y Turín: llevarse el trofeo a Nervión. Esta vez le esperan los ucranianos del Dnipro quienes, como el Sevilla, pudieron con su rival italiano.

Unai Emery pedía prudencia en las horas previas. El conjunto sevillista se presentaba en el Artemio Franchi de Florencia con un 3-0 que le confería el papel de favorito.

Pero el técnico de Hondarribia sabe que no se trata de parecer favorito, sino de demostrarlo. Y la Fiorentina se quedó enseguida sin opciones de una remontada que solo los más optimistas de sus ‘tifosi’ podían soñar.

El conjunto viola no pudo marcar ni siquiera de penalti porque Ilicic, la apuesta ofensiva de Vincenzo Montella en detrimento de Mario Gómez, puso en órbita al estilo ‘Sergio Ramos’ el balón posado a once metros de Sergio Rico. Sucedió en la segunda parte, cuando seguro que en muchos hogares de sevillistas los ordenadores echaban humo mientras se buscaban opciones de viajes baratos a Varsovia.

FIORENTINA: Neto; Stefan Savic, Basanta (Pasqual, m.46), Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Borja Valero (Lazzari, m.85), David Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m.67); Salah, Joaquín; e Ilicic.

SEVILLA: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega (Iborra, m.55), Vitolo (Reyes, m.74); y Bacca (Gameiro, m.70).

GOLES: 0-1, minuto 22: Bacca. 0-2, minuto 26: Carriço.

ARBITROS: Damir Skomina (Eslovenia). Amarillas a Pizarro, Savic, Borja Valero, y Ever Banega.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Artemio Franchi, en Florencia, ante unos 35.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.