España gana en Luxenburgo por 0 goles a 4

diego costa celebra un gol ante luxemburgoFotografía: EFE
David Silva, a los 27 minutos, y Paco Alcácer, a los 42, encarrilaron el partido poniendo el 0-2 antes del descanso. Diego Costa, que había malogrado numerosas oportunidades, encontró el premio a su insistencia logrando el 0-3 en el 69′. El debutante Juan Bernat redondeó el 0-4 en el 88′.

El equipo de Vicente Del Bosque se recuperó de la derrota del jueves ante Eslovaquia (2-1) y se mantiene segunda en el grupo C.

La ‘Roja’, que intenta defender la doble corona europea conseguida en las ediciones de 2008 y 2012, recuperó la confianza en su juego, pese a enfrentarse al rival más débil de la zona.

Diego Costa rompió su ‘maleficio’ marcando su primer gol con la selección española después de 516 minutos sin ver puerta.

Del Bosque revolucionó su once inicial introduciendo cuatro cambios respecto al que perdió en Eslovaquia. Empenzado por Iker Casillas, protagonista de un grave error al no detener una falta en dicho encuentro. El meta madridista perdió la titularidad en beneficio de De Gea, mientras que Bartra, Alcácer y Carvajal jugaron desde el inicio, en lugar de Cesc, Albiol y Juanfran.

Silva abrió la cuenta realizadora con un golazo por la escuadra desde fuera del área y Alcácer, que ya suma tres goles en la selección, aumentó la renta con una diana de ‘9’ puro poco antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo como protagonista principal a Costa, el mismo que en la primera mitad había fallado de manera insólita un mano a mano con todo a su favor y hasta cuatro oportunidades más. El atacante hispano-brasileño rompió su mala racha tras una acción embarullada en el área.

El último tanto de la noche llevó la rúbrica de dos debutantes que entraron tras el descanso: Rodrigo (Valencia) y Bernat (Bayern). Este último envió a la red de chut cruzado una asistencia perfecta del primero.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO
LUXEMBURGO: Joubert; Jans, Chanot, Philipps, Janisch; Gerson; Holter, Mutsch (Deville, m.86), Da Mota (Payal, m.75), Martins (Turpel, m.60); y Bensi.
ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta (Bernat, m.70), Silva (Pedro, m.70); Alcácer y Diego Costa (Rodrigo, m.82).
ARBITRO: Pawel Gil (POL). Amonestó a Holter y Chanot por Luxemburgo; y a Diego Costa y Piqué por España.
GOLES: 0-1, m.27: Silva. 0-2, m.41: Alcácer. 0-3, m.69: Diego Costa. 0-4, m.87: Bernat.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de clasificación de la Eurocopa 2016 disputado en el Estadio Josy Barthel ante 7.800 espectadores.
Fuente: sport.es

CLASIFICACION DEL GRUPO C DE LA EUROCOPA 2016

Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos
1 Eslovaquia 3 3 0 0 6 2 9
2 España 3 2 0 1 10 3 6
3 Ucrania 3 2 0 1 3 1 6
4 Macedonia 3 1 0 2 4 8 3
5 Bielorrusia 3 0 1 2 2 6 1
6 Luxemburgo 3 0 1 2 3 8 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.