Ucrania (0-2) Irlanda

Irlanda del Norte dejó en evidencia a una Ucrania muy floja - AFP

Irlanda del Norte dejó en evidencia a una Ucrania muy floja – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo C)

La selección ucraniana se quedó matemáticamente sin opciones de pasar a octavos de la Eurocopa tras perder por 0-2 ante Irlanda del Norte.

Un gol con la cabeza de Gareth McAuley, defensa del West Bromwich Albion, hizo subir el 0-1 en el 49′; y ya en pleno descuento, en el 96′, Niall McGinn, que milita en el Aberdeen escocés, logró el 0-2 definitivo. Un resultado que hizo justicia a los méritos del voluntarioso combinado norirlandés.

El equipo de Michael O’Neill, muy limitado táctica y técnicamente, doblegó a su rival a base de pundonor, intensidad defensiva y buscando su oportunidad a la contra.

La derrota deja a Ucrania sin puntos y sin ninguna posibilidad de llegar a los octavos de final, al haber perdido sus dos primeros encuentros; mientras que Irlanda del Norte suma tres puntos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
UCRANIA: Pyatov; Shevchuk, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko, Sydorchuk (min. 72, Garmash), Yarmolenko; Seleznyov (min. 67, Zozulya).
IRLANDA: McGovern; Hughes, Cathcart, McAuley, J. Evans; C. Evans (min. 90, McNair), S. Davis, Norwood; Ward (min. 68. McGinn), Dallas; y Washington (min. 83, Magennis).
ARBITRO: Pavel Královec (República Checa) mostró tarjetas amarillas a Seleznyov (min. 39), Ward (min. 62), Sydorchuk (min. 64) y Dallas (min. 86).
GOLES: 0-1, min. 48. McAuley. 0-2, min. 96. McGinn.
INCIDENCIAS: 58.000 espectadores en el Parc Olympique Lyonnais. La hinchada norirlandesa dedicó un minuto de aplausos al seguidor que falleció el pasado domingo al caer accidentalmente de una altura de 8 metros en el paseo marítimo de Niza. El homenaje fue en el minuto 24, la edad que tenía el aficionado norirlandés. El árbitro tuvo que interrumpir unos minutos el partido en el minuto 57 debido a la fuerte granizada.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.