Ucrania (0-1) Polonia

Blaszczykowski marcó el gol de los polacos - AFP

Blaszczykowski marcó el gol de los polacos – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo C)

Polonia, sin los goles de Robert Lewandowski, que sigue sin marcar, confirmó su pase a octavos como segunda del grupo C con una victoria por la mínima ante Ucrania, eliminada desde la jornada anterior.

No ha necesitado la selección polaca a su mejor jugador para traspasar por primera vez en su historia la fase de grupos. Lo hace, además, invicta y con los mismos siete puntos que Alemania.

Y es que Lewandowski, máximo goleador de la fase de clasificación, se ha quedado seco al llegar a Francia, donde acusa el mismo mal que trae por la calle de la amargura a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

Al delantero del Bayern no le valió ni la impetuosa salida de su equipo, que contagiado por las gradas, donde los polacos ganaban en proporción de 5-1 a los ucranianos, en apenas 10 minutos ya había tenido dos claras ocasiones de gol.

Primero, fue una internada por la izquierda de Arkadius Milik, cuyo disparo desbarató Andriy Pyatov (m.7) y, dos minutos después, Lewandowski erró lo inimaginable; solo y por delante del punto de penalti envió el balón alto. Un síntoma de su estado de ansiedad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
UCRANIA: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko Yarmolenko, Zinchenko (Kovalenko, m.73), Konoplianka; Zozulya (Timoshchuk, m.91).
POLONIA: Fabianski; Cionek, Glik, Pazdan, Jerdrzejczyk; Zielinski (Blaszczykowski, m.46), Jodlowiec, Krychowiak, Kapustka (Grosicki m.71); Milik (Starzinski, m.92), Lewandowski.
ARBITRO: Sven Oddvan Moen (Noruega). Amonestó a los ucranianos Rotan y Kucher.
GOL: 0-1, m.54: Blaszczykowski.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Velodrome de Marsella ante 63.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.