Turquia (0-1) Croacia

Croacia derrotó a Turquía gracias a un golazo de Modric - AFP

Croacia derrotó a Turquía gracias a un golazo de Modric – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo D)

Un solitario gol de Luka Modric sirvió a Croacia para tumbar a Turquía en París y colocarse como líder provisional del Grupo D.

Confirmado. Croacia será el equipo a batir para la selección española en el competido Grupo D de la Eurocopa de Francia. El combinado croata logró este domingo un triunfo clave en sus aspiraciones por lograr un puesto en los octavos de final y por qué no, pelearle la primera plaza a España, teórica favorita.

Los aledaños del Parque de los Príncipes fueron testigos de un primer asalto entre turcos y croatas que fue para la afición balcánica. Era un presagio de lo que vendría poco después sobre el césped.

El inicio del choque dejó muy claras las intenciones de Fatih Terim: había que anular a Modric. El timón del Real Madrid tenía serios problemas para entrar en juego mientras que Rakitic se mostraba algo desubicado en la mediapunta. Una circunstancia que condicionaba por completo la capacidad de elaboración de los pupilos de Ante Cacic. La solución pasaba por descargar el juego a las bandas para liberar a Mandzukic y fue ahí cuando Perisic, Brozovic y el incombustible Srna comenzaron a carburar.

Una variante posible gracias al amplio elenco de alternativas ofensivas con el que cuenta el cuadro balsámico. Todo lo contrario de lo que sucede en una Turquía que se conformaba con poner el miedo en el cuerpo a balón parado con el golpeo de Çalhanoglu a la espera de un Arda desaparecido en combate.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
TURQUIA: Babacan; Gönul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Tufan, Özyakup (Volkan Sen, min. 46); Çalhanoglu, Arda Turan (Burak Yilmaz, min. 65) y Tosun (Emre Mor, min. 65).
CROACIA: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Brozovic, Rakitic (Schidenfeld, min. 90) Perisic (Kramaric, min. 87); y Mandzukic (Pjaca, min. 93).
GOLES: 0-1, min. 41: Modric.
ARBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Tosun (min. 31), Balta (min. 48) y Volkan Sen (min. 91) por parte de Turquía, y a Strinic (min. 80) por parte de Croacia.
CAMPO
Parque de los Príncipes de París. 48.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.