Suiza (1-1) Polonia

Los futbolistas polacos celebran la clasificación para cuartos

Los futbolistas polacos celebran la clasificación para cuartos

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

La selección polaca eliminó a Suiza en los penaltis (4-5), tras el 1-1 que registró el marcador al final de la prórroga y se clasificó por primera vez para cuartos de final.

No siempre la justicia se impone en el fútbol ni el equipo que más merece es el que al final bate a su rival. Polonia y Suiza ejemplifican el caso de lo injusto que en ocasiones puede llegar a resultar una eliminatoria que se decide en la tanda de penaltis como ha sucedido este sábado en Saint-Étienne con la clasificación de los polacos para los cuartos de final.

Un error desde los once metros del suizo Xakha, el jugador que acaba de fichar el Arsenal, le acabó costando el pase al combinado helvético, que se plantaba en el estadio Geoffroy Guichard con la ambición de alcanzar por primera vez los cuartos de final. Una ronda a la que Polonia tampoco había llegado nunca, ni en los tiempos de Boniek y Lato en aquel equipo que terminó tercero en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

Suiza, desde el juego de asociación y con el ex jugador del Bayern Shaqiri (ahora en el Stoke City) asumiendo galones en la segunda parte logró encerrar a Polonia en su propio campo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SUIZA: Sommer; Rodríguez, Djourou, Schar, Lichtsteiner; Xhaka, Behrami (min. 75, Fernandes); Mehmedi (min 69, Derdiyok), Dzemaili (min. 57, Embolo), Shaqiri; y Seferovic.
POLONIA: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan,Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynkski (min.100,Jodlowiec) Grosicki (min.102, Peszko); Milik y Lewandowski.
GOLES: -1, min. 38 (Blaszczykowski) y 1-1, min. 67 (Shaqiri). Marcaron en los penaltis: Para Suiza Lichtsteiner, Shaqiri, Schar y Rodríguez; y falló Xhaka; mientras que para Polonia anotaron Lewandowski, Milik, Glik, Blaszczykowski y Krychowiak.
ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Schar (min. 55), Jedrzejczyk (min. 56), Pazdan (min. 111) y Djourou (min, 116).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Geoffroy Guichard ante unos 42.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.