Suiza (0-0) Francia

Pogba brilló en la primera parte pero se apagó tras el descanso - AFP

Pogba brilló en la primera parte pero se apagó tras el descanso – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo A)

La selección francesa selló su pase a octavos de final como líder del grupo A tras empatar con Suiza (0-0) en un duelo en el que Pogba estrelló dos balones en el larguero y Payet, otro más.

Los de Didier Deschamps, clasificados de antemano de forma matemática, se aseguraron la primera plaza en un duelo con dos caras: una primera mitad de claro dominio galo, con un Pogba omnipresente y estelar… y una segunda en la que los helvéticos tomaron las riendas.

El crack de la Juventus tuvo en sus botas el 0-1 con dos tremendos obuses desde la frontal en el primer cuarto de hora. El primero, lo despejó al larguero el meta Sommer; y el segundo lo estrelló directamente en la cruceta. Entre medio, hizo a lucirse al portero suizo con otro chut cruzado.

De la mano de la potencia física y la solvencia en defensa y ataque de Pogba, Francia tuvo contra las cuerdas a su rival hasta el descanso. Suiza dominaba la posesión, pero en punta se mostraba inofensiva. Dzemaili, Mehmedi y Embolo lo intentaron sin éxito.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Djourou, Schär, Rodriguez; Xhaka, Behrami, Mehmedi (Lang, m.86), Dzemaili, Shaqiri (Fernandes, m.78); y Embolo (Sferovic, m.73).
FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscileny, Evra; Sissoko, Cabaye, Pogba; Coman (Payet, m.63), Griezmann (Matuidi, m.77) y Gignac.
ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los franceses Rami (m.24) y Koscileny (m.82).
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo A de la Eurocopa 2016 disputado en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille ante unos 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.