Rusia (0-3) Gales

Bale y Ramsey lideraron el recital de la histórica clasificación de Gales - EFE

Bale y Ramsey lideraron el recital de la histórica clasificación de Gales – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo B)

Con el magisterio de Aaron Ramsey y la velocidad de Gareth Bale, Gales destrozó a Rusia y logró una goleada (3-0) que le catapulta a octavos como sorprendente líder del grupo B.

Entre el centrocampista del Arsenal y el atacante del Real Madrid han llevado a la selección galesa a una instancia impensable hasta hace poco y han vengado a la generación anterior, que, liderada por Ryan Giggs, se quedó sin acudir al Mundial tras una repesca con Rusia.

Fue un desenlace justo porque el equipo de Chris Coleman llegó a Toulouse con una idea clara de lo que quería y cómo conseguirlo, mientras el de Leonid Slutski sólo pretendió entrar en el partido cuando lo tuvo perdido.

Gales no es el colmo de la finura, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto.

Contra esta indefinida selección rusa le sobró para resolver el partido y la clasificación en 20 minutos, ayudados por la pésima salida de balón del rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
RUSIA: Akinfeev, Smolnikov, Vassily Berezutski (Aleksey Berezutski, m.49), Ignashevich, Kombarov, Mamaev, Glushakov, Smolov (Samedov, m.70), Shirakov (Golovin, m.52), Kokorin y Dzyuba.
GALES: Hennessy, Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor, Allen (Edwards,m.74), Ledley (King, m.76), Ramsey, Bale (Church, m.86) y Volkes.
GOLES: 0-1, m.11: Volkes, 0-2, m.20: Taylor. 0-3, m.68: Bale.
ARBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó al ruso Mamev y al galés Volkes.
CAMPO: Estadio Toulouse. 28.840 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.