Rumania (0-1) Albania

Un espontáneo albanés saltó al césped y mostró su euforia - EFE

Un espontáneo albanés saltó al césped y mostró su euforia – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo A)

Gracias a un gol de Sadiku, Albania consiguió una histórica victoria en su primera participación en una Eurocopa. Puede entrar a octavos y quien ya está fuera es una decepcionante Rumanía.

Un gol de Armando Sadiku al borde del descanso otorgó a Albania su primera victoria en una Eurocopa y mantiene vivo su sueño de clasificarse para octavos de final, además de eliminar a una decepcionante Rumanía.

Al finalizar con tres puntos como tercera del grupo A tras Francia y Suiza, que igualaron a cero entre ellos, el pase a octavos de la selección albanesa queda a expensas de lo que ocurra en el resto de los grupos, puesto que sólo se clasifican los cuatro mejores terceros.

El combinado de Anghel Iordanescu, que partía como favorito porque nunca había perdido contra el conjunto balcánico, naufragó en su intento de alcanzar la siguiente fase. Con una victoria se hubiera clasificado dado que contaba con el punto que logró en su empate a uno con Suiza. Pero su juego no estuvo a la altura y cayó ante el mayor empuje de los albaneses.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
RUMANIA: Tatarusanu; Sapunaru, Chirches, Grigore, Matel; Prepelija (Sanmartean, 46′), Hoban; Popa (Andone, 67′), Stanciu, Stancu; y Alibec (Torje, 55′).
ALBANIA: Berisha; Hysaj, Ajeti, Mavraj, Agolli; Basha (Lorik Cana, 82′); Lila, Abrashi, Memushaj, Lenjani (Roshi, 75′); y Sadiku (Balaj, 57′).
ARBITRO: Pavel Královec (República Checa). Mostró tarjeta amarilla a Basha (6′), Matel (54′), Memushaj (85′), Sapunaru (85′), Torje (93′) y Hysaj (94′).
GOL: 0-1 M.43 Sadiku
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo A, disputado en el Parc Olympique Lyonnais .

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.