Republica Checa (2-2) Croacia

Srna en una imagen durante el partido

Srna en una imagen durante el partido

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo D)

La República Checa aguó la fiesta a una Croacia que llegó a dominar por 0-2 y acabó cediendo un empate con el que se complica el primer puesto del Grupo D.

Podía haber sido una de las primeras en hacer los deberes. Tras asombrar por su juego en el Parque de los Príncipes en la primera jornada ante Turquía, Croacia volvió a poner de manifiesto este viernes en Saint-Étienne que cuenta con muchos recursos para llegar lejos en la Eurocopa de Francia. Pero la relajación final le acabó pasando factura.

Ante una República Checa que se jugaba buena parte de su futuro los croatas supieron reinventarse para generar peligro por otras vías. Apoyado en la dirección de Modric, la llegada de Rakitic, la profundidad de sus bandas y el equilibrio de Badelj, el combinado croata se permitió el lujo de prescindir de la posesión y exhibir su versatilidad al mostrarse letal con espacios pero la falta de control acabaría resultando fatal en los últimos minutos.

El choque arrancó con un largo tanteo de ambas selecciones. Lafata, que había sentado a Necid, tuvo la primera para los checos pero Subasic estuvo valiente en su salida. Tras un tímido disparo de Krejcí desde la frontal llegaría la primera ocasión clara de los croatas en el 20’ con un centro envenenado de Strinic. Cech midió mal su salida y acabó salvando el cabezazo de Mandzukic con el rostro con algo de fortuna.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.