Republica Checa (0-0) Turquia

Arda Turan cambió los pitos del último partido por los aplausos

Arda Turan cambió los pitos del último partido por los aplausos

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo D)

Turquía derrotó a Chequia por 0-2 y mantiene vivas las esperanzas de clasificación para los octavos de final.

El fútbol es imprevisible y Turquía, que el pasado viernes tenía un pie fuera de la Eurocopa tras perder por 3-0 contra España, ha recobrado las esperanzas de continuar en el torneo. Una victoria por 2-0 contra Chequia este martes ha colocado al equipo de Fatih Terim en la sala de espera de los octavos de final a expensas de lo que suceda este miércoles en los últimos partidos de la primera fase para conocer si pasa como una de las cuatro mejores terceras clasificadas de grupo.

Con un renacido Arda Turan, que consiguió que los pitos del viernes se transformaran en aplausos este martes con un juego más participativo y más cerca del área contraria, la selección turca sometió a Chequia gracias a un gol tempranero de Burak Yilmaz y a otro de Ozan Tufan en la segunda parte ante los cuales Chequia no supo reaccionar.

En medio de los goles de Turquía, los centroeuropeos tuvieron el dominio territorial pero les faltó acierto para batir a Babacan.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CHEQUIA: Cech; Kadebarek, Sivok, Hubnik, Pudil; Plasil (Kolar, min. 90), Darida, Pavelka; Dockal (Sural, min. 71) Necid y Krejci.
TURQUIA: Babacan; Gonul, Topal (Skoda, min. 56), Balta, Koybasi; Emre Mor (Sahan, min. 69), Tufan, Inan; Volkan Sen (Özyakup, min. 61), Yilmaz (Tosun, min. 90) y Arda Turan.
GOLES: 0-1, min. 10: Burak Yilmaz; 0-2, min. 65: Tufan.
ARBITRO: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Koybasy (min. 34) y a Balta (min. 50) por parte de Turquía, y a Plasil (min. 35), Pavelka (min. 38) y Sural (min. 87) por parte de Chequia.
INCIDENCIAS: Estadio Bollaert-Dellelis. 41.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.