Portugal (1-1) Islandia

Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar ante los islandeses

Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar ante los islandeses

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo F)

Islandia logró un empate histórico en su primer partido en la gran cita europea; Portugal atacó mucho, pero estuvo desacertado en la finalización, en especial un Cristiano Ronaldo que se quedó sin marcar.

La eterna candidata, Portugal, se encalló en su debut ante, a priori, el rival más asequible, una Islandia que se subió a las barbas a los portugueses y arañó un empate para seguir haciendo historia. Y se quedó a un paso de conseguir los tres puntos, pues la tuvo el ex de la Real Sociedad, Finnbogason poco antes de terminar el partido, si bien es cierto que los lusos atacaron mucho más.

Fueron los islandeses los que comenzaron mejor y no les pudo los nervios de un debut histórico. A los cuatro minutos, el disparo de Sigurdsson lo desvió con apuros Rui Patricio. Y es que en los primeros minutos, Portugal estuvo muy desconectado, escesivamente confiado y no fue hasta el minuto 21 cuando creó la primera ocasión de peligro. Fue en un cabezazo de Nani a centro de CR7, pero el meta Halldórsson salvó con los pies.

Ya había empezado a carburar Portugal y a la media hora de juego, esta vez Nani no perdonó y puso el 1-0 al rematar a placer una combinación entre Vieirinha y André Gomes, el mejor de los lusos aunque fue sustituido entrada la segunda mitad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
PORTUGAL: Rui Patricio; Vieirinha, Ricardo Carvalho, Pepe, Guerreiro; Joao Mário (Quaresma, 75′), Danilo, André Gomes (Éder, 83′); Moutinho (Renato Sánchez, 70′), Nani y Cristiano Ronaldo.
ISLANDIA: Halldórsson; Saevarsson, Sigurdsson, Árnason, Skúlason; Gudmundsson (Elmar Bjarnason, 90′), Gunnarsson, Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Finnbogason, 80′) y Bödvarsson.
GOLES: 1-0 M.31 Nani. 1-1 M.51 Birkir Bjarnason.
ARBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los islandeses Bjarnason (51′) y Finnbogason (94′).
ESTADIO: Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.