Portugal (0-0) Austria

Cristiano Ronaldo no tuvo su noche ante Austria - AFP

Cristiano Ronaldo no tuvo su noche ante Austria – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo F)

La selección portuguesa se complicó muy seriamente sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Eurocopa tras ceder un sorprendente empate sin goles ante la débil Austria. Cristiano Ronaldo falló un penalti y el árbitro le anuló un tanto en fuera de juego.

El delantero madridista lo intentó todo para romper el mal fario de su selección y el suyo propio en esta Eurocopa. Pero, una vez más, la suerte le dio la espalda con crueldad.

Lejos del buen nivel que suele exhibir en el club blanco, Cristiano Ronaldo se estrelló una y otra vez ante el muro defensivo austríaco. El ‘7’ luso tuvo el triunfo en sus botas, al ser víctima de un indiscutible penalti por un agarrón de Hinteregger en el área cuando el partido encaraba su último cuarto de hora. Pero, sorprendentemente, estrelló la pena máxima en el poste. Algo muy poco habitual en él.

Para colmo de males, Cristiano vio cómo el árbitro, Nicola Rizzoli, le anulaba un gol de cabeza a cinco minutos del final por un claro fuera de juego. Un tanto que pudo haber dado el 1-0 a su equipo que, al igual que Austria, ahora se verá obligado a ganar en la última jornada para clasificarse. Cualquier otro resultado ante Hungría podría dejarle fuera de la competición.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
PORTUGAL: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro; Quaresma (João Mario, m.71), William Carvalho, Moutinho, André Gomes (Eder, m.83); Nani (Rafa, m.89), Cristiano Ronaldo.
AUSTRIA: Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Wimmer, m.87), Baumgartlinger; Harnik, Alaba (Schöpf, m.65), Arnautovic; Sabitzer (Hinterseer, m.85).
ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA), amonestó a los portugueses Quaresma y Pepe, y a los austríacos Harnik, Fuchs, Prödl y Schöpf.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.