Polonia (1-1) Portugal

Alegría portuguesa y decepción polaca al acabar la tanda de penaltis - AFP

Alegría portuguesa y decepción polaca al acabar la tanda de penaltis – AFP

Eurocopa 2016 – Cuartos de Final

Pese a que Polonia dio primero, Portugal igualó un choque intenso y decidió en los penaltis. Cristiano Ronaldo no brilló pero ganó la partida a Lewandowski.

El error de Blaszczykowski -o mejor dicho, la parada de Rui Patricio- decantó el primer envite de los cuartos de final. Un partido igualado, intenso y que llegó a su último extremo. La Portugal de Cristiano Ronaldo sigue viva en la competición sin ganar ni un solo partido en los 90 minutos, ya que contra Croacia lo hizo en la prórroga. Sin perder también, por supuesto. Para Polonia, llega el momento de hacer las maletas, aunque su Eurocopa 2016 ha sido más que digna: se van sin conocer la derrota en el tiempo reglamentario.

A Portugal le tocó remar desde el principio. Se encontró con otra salida en tromba del rival, como le pasó en octavos contra Croacia. Pero esta vez los polacos sí acertaron a batir a Rui Patricio. En el duelo esperado de artilleros entre Lewandowski y Cristiano Ronaldo, el del Bayern fue el primero en levantar la mano, culminando una acción en la que gran parte de culpa la tuvo el inseguro Cédric, comiéndose un cambio de juego de Piszczek hacia Grosicki antes de que este asistiera al ‘9’ de Polonia.

No habían transcurrido ni dos minutos de partido y el guion cambiaba por completo. Polonia se acomodaba y esperaba a los de Fernando Santos. Se esperaba, como siempre, a Cristiano Ronaldo, pero ni él ni Nani estaban inspirados. Quienes tiraban del carro eran Pepe y Fonte, trabajando para abortar las escasas llegadas polacas, y un Renato Sanches que era como la ‘Santístima Trinidad’ de Portugal, presente en todas partes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
POLONIA: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Krychowiak, Maczynski (Jodiowiec, min. 98), Blaszczykowski, Grosicki (Kapustka, min. 82); Milik y Lewandowski.
PORTUGAL: Rui Patricio; Cédric, José Fonte, Pepe, Eliseu; Willian Carvalho (Danilo Pereira, 96′); Renato Sanches, Adrien Silva (Joao Moutinho, min. 73), Joao Mario (Quaresma, min. 80); Nani y Cristiano Ronaldo.
ARBITRO: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Jedrzejczyk, por Polonia.
GOLES: 1-0, min. 2: Lewandowski; 1-1, min. 34: Renato Sanches.
PENALTIS: Cristiano Ronaldo, gol (0-1); Lewandowski, gol (1-1); Renato Sanches, gol (1-2); Milik, gol (2-2); Joao Moutinho, gol (2-3); Glik, gol (3-3); Nani, gol (3-4); Blaszczykowski, para Rui Patrício y Quaresma, gol (3-5).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Stade Vélodrome, ante 62.940 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.