Polonia (1-0) Irlanda del Norte

Milik anotó el único gol del partido - EFE

Milik anotó el único gol del partido – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo C)

Polonia tardó 51 minutos en superar la muralla norirlandesa, pero se llevó los tres puntos de manera merecida.

Después de dos Eurocopas en las que no había conseguido inaugurar su casillero de victorias, Polonia se estrenó en la Eurocopa de Francia con un triunfo más que merecido ante Irlanda del Norte gracias a un solitario gol de Arkadiusz Milik.

El delantero del Ajax fue el gran protagonista del encuentro y dejó en un segundo plano a su pareja de ataque Robert Lewandowski. El espigado ariete del Bayern apenas entró en juego y fue Milik quien, como segunda punta, aprovechó los movimientos de sus compañeros.

Suya fue una de las dos ocasiones más claras de la primera parte, en la que Polonia superó el 70% de posesión ante una Irlanda del Norte muy cerrada atrás. El ‘7’ polaco recibió un pase de la muerte de Piszczek dentro del área y remató rozando la escuadra de McGovern.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
POLONIA: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Grosicki, m.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.78), Kapustka (Peszko, m.88); Milik y Lewandowski.
IRLANDA DEL NORTE: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Jonny Evans, McAuley; McNair (Dallas, m.46), Norwood (Washington, m.66), Davis, Baird (Ward, m.76); Ferguson y Lafferty.
GOLES: 1-0, m.51: Milik.
ARBITRO: Ovidu Hategan (Rumanía). Amonestó a los polacos Katpustka (m.65) y Piszcek (m.88), y al norirlandés Cathcart (68).
CAMPO: Allianz-Riviera de Niza. 33.742 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.