Italia (2-0) España

Ramos fue un desastre y España lo pagó caro - AFP

Ramos fue un desastre y España lo pagó caro – AFP

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

La Roja tiró la primera parte y en la segunda chocó contra un Buffon muy inspirado.

España dijo adiós a la Eurocopa en los octavos de final ante Italia. Una nefasta primera parte la condenó y la reacción de la segunda, con más corazón que juego, solo sirvió para dar emoción a un Italia – España que deja un sabor de fin de ciclo en la ‘era Del Bosque’.

España repitió por cuarta vez alineación y la decisión salió aún peor que contra Croacia. Las imprecisiones fueron constantes desde el inicio, Busquets veía como la segunda línea de Italia entraba en oleadas sin control y el juego por bandas de los carrileros transalpinos desbordaba por completo al equipo. Sus centros eran muy peligrosos con un Pellè y Éder que se anticipaban constantemente a los centrales españoles.

La selección sobrevivió hasta que De Gea no pudo más. El portero sacó una mano increíble para detener un cabezazo de Pellé y para desviar una chilena de Giaccherini al poste, si bien el árbitro anuló la acción por juego peligroso.

El combinado español despertó un poco a medida que Silva abandonaba la banda para equilibrar el centro del campo, pero Italia sabía mejor a lo que jugaba. Parolo, entrando desde la segunda línea volvió a incordiar y España disparó por primera vez en el minuto 27 con un tiro lejano de Iniesta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ITALIA: Buffon, Florenzi (Darmian, 84′), Barzagli, Bonuccim Chiellini, De Sciglio, De Rossi (Motta, 53′), Parolo, Gaccherini, Éder (Insigne, 82′) y Pellè.
ESPAÑA: De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Morata (Lucas, 69′) y Nolito (Aduriz, 45′) (Pedro, 82′).
GOLES: 1-0, Chiellini, minuto 33; 2-0m Pellè (91′).
ARBITRO: Cüeyt Çakir (Turquía). Tarjetas amarillas a De Sciglio (24′), Nolito (40′), Pellè (54′), Motta (88′), Busquets (88′) y Silva (93′).
INCIDENCIAS: STADE DE FRANCE. 80.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.