Islandia (2-1) Austria

Islandia estalló de alegría tras imponerse 2-1 a Austria - EFE

Islandia estalló de alegría tras imponerse 2-1 a Austria – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo F)

Hoy pueden presumir de que jugarán los octavos de final de la Eurocopa tras una épica victoria frente a Austria.

Cuando las selecciones presentes en la Eurocopa tiran de tópico para hablar del fenomenal espíritu de equipo que reina en sus concentraciones, deberían echar un vistazo a este combinado islandés, que cuenta con argumentos mucho más válidos que la mayoría para recurrir a ese lugar común.

Con una población de 330.000 habitantes, de los que uno de cada diez han comprado entradas para la Eurocopa, los isleños muestran una pasión y una convicción solo comparables a las de otros pequeños países que se están rebelando en este torneo, como Gales.

Islandia y Austria han sido dos de los equipos más romos de una Eurocopa bastante espesa en ideas ofensivas. Pero con su fulgurante salida, los nórdicos dejaron claro que de poco valía la especulación si querían pasar a los octavos de final. Dos minutos tardó Gudmundsson en clavar en la escuadra austríaca un trallazo desde fuera del área tras recibir una fenomenal asistencia del hombre de más clase de los islandeses, su media punta Gylfi Sigurdsson. Animosos, pero también jugando al fútbol, Islandia le arrebató la pelota a Austria, que nunca pareció muy interesada en tenerla hasta que se vio por detrás.

Fruto de ese dominio llegó el gol en el minuto 18. Un saque de banda al área del capitán Gunnarson fue peinado por el central Arnason, lo que permitió a su ariete Bödvarson controlar y rematar dentro del área ante la pasividad de la defensa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson (Ingason, min. 87), Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Traustasson, min. 80), Bödvarsson (Elmar Bjarnasson, min. 71).
Austria: Almer; Dragovic, Prödl (Schöpf, min. 46), Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Janko, min. 46), Baumgartlinger; Klein, Alaba, Arnautovic; Sabitzer (Jantscher, min. 78).
Goles: 1-0, min. 18: Gunnarsson. 1-1. min. 60: Schöpf. 2-1. min. 94: Traustason.
Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skulason (min. 34), a Sigthorsson (min. 51), a Arnasson (min. 80) y a Halldorsson (min.82) por parte de Islandia, y a Janko (min. 70) por Austria.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.