Islandia (1-1) Hungria

El portero húngaro Kiraly celebrando por todo lo alto el gol del empate - AFP

El portero húngaro Kiraly celebrando por todo lo alto el gol del empate – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo F)

La selección de Hungría logró un empate ‘in extremis’ ante Islandia y, con cuatro puntos en dos jornadas, tiene un poco más cerca los octavos de final de la competición.

Un gol en propia meta del defensa Birkir Saevarsson, en el minuto 88, al tratar de sacar un centro casi sobre la línea de gol, frustró el sueño de los islandeses, que ya se veían en octavos, ronda que casi asegura Hungría con el 1-1 final.

Hasta ese instante, la fiesta islandesa era completa, alimentada por otro error, en este caso del “abuelo” del torneo, el meta Gabor Kiraly, que primero despejó mal un balón y luego cometió penalti.

Pero pase lo que pase, el meritorio transcurrir del “strákarnir okkar” (nuestros muchachos) por la Eurocopa 2016 ya es histórico. Porque pocos apostaban que llegasen a la última jornada invictos.

Aguantaron, además, en medio de un ambiente explosivo, jugando la segunda mitad ante la grada húngara, que encendió petardos, lanzó bengalas y obligó a que su capitán, Balazs Dzsudzak acudiese a su fondo a pedir calma para evitar la suspensión del encuentro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ISLANDIA: Halldorsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Arnason, Skúlason; Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Hallfredsson, m.66), Birkir Bjarnason; Sighórsson (Gudjohnsen,. m.83), Bödvarsson (Finnbogason, m.70).
HUNGRIA: Kiraly, Laga, Guzmics, Kleinheisler, Gera, Juhász (Szalai, m.84), Kádár; Ádán Nagy, Stieber (Nikolic, m.66), Priskin (Bode, m.66), Dzsudzsák.
ARBITRO: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los islandeses Gudmundsson, Saevarsson y Finnbogason y a los húngaros Kadar y Kleinheisler.
GOLES: 1-0, m.39: Gylfi Siggurdson, de penalti. 1-1, m.88: Saevarsson, en propia meta.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo F disputado en el estadio Velodrome de Marsella ante 39.493 espectadores. Poco más de media entrada.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.