Irlanda (1-1) Suecia

Ibrahimovic pugna con Clark por un balón aéreo - AFP

Ibrahimovic pugna con Clark por un balón aéreo – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo E)

El delantero sueco propició el gol en propia puerta de Clark que equilibró el inicial tanto irlandés logrado por Hoolahan en un intenso y equilibrado encuentro.

Irlanda y Suecia abrieron el fuego del grupo E con un empate a uno que puede considerarse justo, aunque el equipo verde dispuso de las mejores ocasiones de gol, especialmente en la primera parte que acabó sin goles.

Tras abrir el marcador Hoolahan (elegido mejor jugador del partido) a los tres minutos de la reanudación, Suecia tomó la iniciativa y, a falta de más ideas, una de las escasas apariciones de Zlatan Ibrahimovic forzó un cabezazo en propia puerta de Clark que supuso el definitivo empate.

En medio un un gran colorido en las gradas de Saint Denis, con dos aficiones entusiastas y siempre deportivas, la Irlanda de Martin O’Neill fue mejor en el primer tiempo, en el que dispuso de tres buenas oportunidades. O’Shea no llegó por poco tras una prolongación de cabeza de Clark, Brady dio trabajo al meta Isaksson y el larguero repelió un potente disparo de Hendrick.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
IRLANDA: Randolph, Coleman, O’Shea, Clark, Brady, McCarthy (McGeady, min.85), Whelan, Hendrick, Hoolahan (Keane, min.78), Walters (McClean, min.64) y Long.
SUECIA: Isaksson, Lustig (Johansson, min.45), Lindelof, Granqvist, Olsson, Larsson, Lewicki (Ekdal, min.86), Kallstrom, Forsberg, Berg (Guidetti, min.59) e Ibrahimovic.
GOLES: 1-0, minuto 48. Hoolahan. 1-1, minuto 71. Clark en propia puerta.
ARBITRO: Milorad Mazic (Serbia). Tarjeta amarilla a McCarthy y Whelan, de Irlanda, y a Lindelof, de Suecia.
CAMPO: Stade de France. 80.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.