Irlanda (0-1) Alemania

Mario Gómez marcó el único gol del partido - EFE

Mario Gómez marcó el único gol del partido – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo C)

Alemania volvió a dar muestras de una falta alarmante de puntería, pero bastó un gol de Mario Gómez para acabar primera de grupo.

Fue una victoria por la mínima, pero una victoria al fin y al cabo. Y una victoria merecidísima a tenor de lo visto sobre el césped del Parque de los Príncipes, donde Alemania fue infinitamente superior a una Irlanda del Norte que tuvo en el portero McGovern su mejor futbolista.

Hasta 26 ocasiones de gol tuvieron los alemanes durante los noventa minutos, demostrando que, aunque las críticas recibidas en los últimos días por la falta de gol del equipo eran hasta cierto punto lógicas, el equipo había dado un paso adelante. Müller, Mario Gómez, Götze, Khedira… uno tras otro fueron acercándose al marco norirlandés y solo el delantero centro del Besiktas fue capaz de obtener recompensa. Suficiente.

Joachim Löw arrancó el partido con la novedad en el once de Gómez, situado por delante de Thomas Müller como falso nueve y acompañado Götze por banda izquierda. Un tridente alemán que bien secundado por Ozil, empezó bien pronto a inquietar a su oponente.

Así, la ‘Mannschaft’ tuvo su primera ocasión en el minuto 7, cuando Özil sirvió un precioso balón al centro del área que Müller estrelló contra el portero norirlandés. Apenas cuatro minutos después llegó otra oportunidad para el propio Özil y seguidamente fue Götze el que tuvo el gol en sus botas topándose de nuevo con McGovern.

Sonaba la pegadiza “Will Grigg’s on Fire” en el fondo norirlandés –una anécdota puesto que el mitificado delantero puede irse de la Euro sin debutar- cuando Müller volvió a gozar de otra clara oportunidad que tampoco supo transformar y se fue rozando el palo.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.