Inglaterra (1-2) Islandia

Islandia celebra un triunfo histórico ante Inglaterra y ya está en cuartos - AFP

Islandia celebra un triunfo histórico ante Inglaterra y ya está en cuartos – AFP

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

Salta la primera gran sorpresa de la Eurocopa!. La debutante Islandia se ha cargado a Inglatrerra remontando un 1-0 y ya está en cuartos de final, donde se verá las caras con Francia. Los ingleses, una vez más no han dado la talla en un gran torneo.

Islandia sigue haciendo historia y este lunes ha protagonizado la gran sorpresa de la Eurocopa eliminando a Inglaterra y clasificándose para los cuartos de final en su primera participación en este torneo.

Los islandeses, jugando a lo suyo, con un fútbol poco vistoso pero muy efectivo -en sus 11 primeros disparos a puerta en esta Eurocopa han marcado 6 goles- han noqueado a la todo poderosa inglaterra, que una vez más vuelve a fracasar en un gran evento.

No ha podido empezar mejor el partido para el equipo de Hodgson, que a los tres minutos se ha adelantado en el marcador gracias a un penalty cometido por el meta Halldorson sobre Sterling que ha transformado Rooney.

Todo iba según el guión previsto. Pero Islandia aún tenía mucho que decir y no ha tardado en hacerlo. Solo tres minutos después Sigurdsson igualaba el marcador aprovechando una de las jugadas de estrategia típicas del fútbol islandés. Un saque de banda a la olla lo peinaba el central Sigthorsson para que Sigurdsson fusilara a Hart ante la pasividad de la defensa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
INGLATERRA: Hart, Walker, Rose, Cahill, Smalling, Sterling (Vardi, 60′), Kane, Rooney (Rashforf, 85′), Sturridge, Dier (Wilshere, 46′) y Dele Alli.
ISLANDIA: Hallodorsson, B. Saevarson, R. Sigurdsson, B. Bjarnason, Sigthorsson (Bjarnasson, 76′), G. Sigurdsson, Arnason, Bodvarsson (Traustason, 87′), A. Gunnarsson y A. Skulason.
GOLES: 1-0, Rooney, de penalti (3′). 1-1, Sigurdsson (6′). 1-2, Sigthorsson (18′).
ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Tarjeta amarilla a Sturridge / G. Sigurdsson, Gunnarsson.
INCIDENCIAS: Allianz Riviera. 35.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.