Hungria (3-3) Portugal

Portugal pasó a octavos con apuros - AFP

Portugal pasó a octavos con apuros – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo F)

Hasta en tres ocasiones se puso por delante en el marcador Hungría, pero Portugal salvó un punto que fue suficiente para sellar su pase a octavos… por el lado más sencillo del cuadro.

Tres empates en tres partidos fueron suficientes para que Portugal se metiera en los octavos de final de la Eurocopa como una de las cuatro mejores terceras de grupo. Ante una Hungría ya clasificada antes del partido y que sacó al césped del Parc Olympique Lyonnais a siete suplentes, la selección lusa pasó apuros, pero logró su objetivo gracias a un Cristiano Ronaldo que esta vez sí apareció anotando dos goles decisivos.

La estrella madridista comandó el arranque de los suyos, que empezaron bien pronto a presionar a Hungría. Sin embargo, fueron los magiares los que empezaron metiendo el miedo en el cuerpo a su rival. Pese a jugar sin varios titulares como Kleinheisler o Nagy -apercibidos de sanción- y estar ya clasificados para octavos de final, los húngaros fueron a por el partido y fruto de ello llegó el primer gol, obra del veterano Zoltan Gera con un potente disparo desde fuera del área tras un lanzamiento de córner que había desviado la defensa portuguesa.

El gol húngaro dejó tocada a Portugal, que tardó en reaccionar y acercarse con peligro a la portería de Kiraly. Fue Cristiano Ronaldo, de falta, quien puso a prueba al veterano portero, que tuvo que enviar el balón a córner con una buena estirada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
HUNGRIA: Kiraly, Lang, Guzmics, Juhasz, Korhut; Pinter, Gera; Lovrencsics (min. 82, Stieber), Elek, Dzsudzsak; Szalai (min.69, Nemeth).
PORTUGAL: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Joao Mario, William Carvalho, Moutinho (min. 45, Renato Sanches), Andre Gomes (min. 61, Quaresma); Nani (min. 81, Danilo), Ronaldo.
GOLES: 1-0, min. 19 (Gera) y 1-1, min. 42 (Nani), 2-1, min. 46 (Dzsudzsak), 2-2, min. 49 (Ronaldo), 3-2, min. 55 (Dzsudzask) y 3-3, min. 61 (Ronaldo).
ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjetas amarilla a Guzmics (min. 12), Junasz (min. 27) y Gera (min. 33).
CAMPO: Parc Olympique Lyonnais. 58.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.