Hungria (0-4) Belgica

Hazard celebra el gol que le marcó a Hungría, culminando una extraordinaria actuación

Hazard celebra el gol que le marcó a Hungría, culminando una extraordinaria actuación

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

Eden Hazard, autor de un gol y de una asistencia, guió a Bélgica a una goleada contra Hungría (4-0) que relanza las opciones de los diablos rojos.

Bélgica ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. La constelación de estrellas que maneja Wilmots arrancó con dudas y una derrota contra Italia en la primera jornada y fue afilando sus armas contra Irlanda y Suecia en las siguientes para exhibir el talento que antes de arrancar el torneo la habían convertido en una de las favoritas al título final. Su victoria este domingo por 0-4 sobre Hungría fue incontestable, aunque no evitó pasar por momentos de zozobra en algunas fases del partido.

Recordando a los diablos rojos que en la edición de Italia 1980 alcanzaron el subcampeonato, su mayor éxito hasta el momento, Hazard se disfrazó ayer de Scifo para conducir a Bélgica a los cuartos de final. Un éxito mayúsculo para una selección que no se había clasificado para las tres últimas Eurocopas.

Con un Hazard que esta temporada tanto ha echado en falta el Chelsea en su travesía por el desierto, los belgas dominaron a Hungría, desplegando el juego por los extremos y multiplicando las acciones de gol amenazando con Mertens, Lukaku y De Bruyne, a cual más activo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
>HUNGRIA: Kiraly, Lang, Guzmics, Juhász (Bode, m.76), Kadar; Lovrencsics, Nagy, Gera (Elek, m.46), Dzsudzsák; Pinter (Nikolics, m.75); y Szalai.
BELGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; De Bruyne; Mertens (Carrasco, m.70), Lukaku (Batshuayi, m.76) y Hazard (Fellaini, m.81).
GOLES: 0-1, m.10: Alderweireld. 0-2, m.78: Batshuayi, 0-3, m.80: Hazard. 0-4, m.91: Carrasco.
ARBITRO: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los húngaros Kadar, Lang, Elek y Szalai, y a los belgas Vermaelen, Fellaini y Batshuayi.
INCIDENCIAS: Partido de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el Estadio de Toulouse. Unos 30.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.