Gales (3-1) Belgica

Los galeses celebraron como nunca su histórica clasificación - EFE

Los galeses celebraron como nunca su histórica clasificación – EFE

Eurocopa 2016 – Cuartos de Final

El sueño de Gales continúa. Con un Ramsey estelar, la selección británica hizo historia al llegar a semifinales ante uan selección belga que no supo reaccionar.

A priori, Gales afrontaba el partido en mejores condiciones que Bélgica, tocada en defensa por las bajas de Kompany, Vermaelen y Vertonghen. Y los belgas se olvidaron de la defensa en los primeros minutos, confortados por las reservas previas de los galeses. Incluso tuvieron la oportunidad de decidir (o casi) la eliminatoria y marcar una amplia renta antes de los primeros 15 minutos.

Pero los ‘dragones rojos’ se defendieron como pudieron. Solo así se explica que una triple ocasión belga no acabara en gol. Centro del mayor de los Lukaku para que un Carrasco totalmente solo se encontrara con el rechace de Hennessey. El balón le cayó a Meunier, quien lo estrelló en un defensa y el tercer chut, de Hazard, se fue por encima del larguero, De locos.

Más tino tuvo Radja Nainggolan poco después. El centrocampista de la Roma sacó el cañón desde 30 metros para sorprender a Hennessey quien, pese a rozar con los dedos el cuero, no pudo evitar que entrara en su portería. Delirio entre los belgas.

La intensidad de la selección de Marc Wilmots era evidente ante una Gales fuera de juego hasta ese instante. Sin embargo, los británicos empezaron a despertar a medida que avanzaban los minutos y, de paso, a controlar el balón, buscando las apariciones de Bale y la aportación ofensiva de Robson-Kanu.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GALES: Hennessey; Gunter, Chester, Ashley Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley (King, 78′); Ramsey (Collins, min. 90), Bale y Robson-Kanu (Vokes, min. 80).
BELGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Denayer, Jordan Lukaku (Mertens, min. 75); Witsel, Nainggolan; Carrasco (Fellaini, min. 46), De Bruyne, Hazard y Romelu Lukaku (Batshuayi, min. 83).
ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjetas amarillas a Davies, Chester, Gunter y Ramsey, por Gales, y a Fellaini y Alderweireld, por Bélgica.
GOLES: 0-1, min. 13, Nainggolan; 1-1, min. 31, Ashley Williams. 2-1, min. 55, Robson-Kanu. 3-1, min. 86, Vokes.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Pierre Mauroy, de Lille, ante 45.936 espectadores. La cubierta no se cerró totalmente pese a que llovió.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.