Gales (2-1) Eslovaquia

Los galeses enloquecieron tras el 2-1 marcado por Robson Kanu - AFP

Los galeses enloquecieron tras el 2-1 marcado por Robson Kanu – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo B)

Bale abrió el marcador de falta, Eslovaquia reaccionó con bravura y Robson Kanu provocó el delirio galés con el tanto de la victoria a nueve minutos del final.

Los 24.000 aficionados de Gales que se dieron cita en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos enloquecieron cuando Robson Kanu anotó el 2-1 a nueve minutos del final. El delantero del Reading firmaba la primera victoria de la selección galesa en una gran cita… 58 años después.

No fue un partido cómodo ni mucho menos para el equipo que dirige Chris Coleman. Pese a que su indiscutible estrella, Gareth Bale, abrió el marcador en un lanzamiento de falta que contó con la colaboración del portero eslovaco Kozacik. Eslovaquia tardó en reaccionar pero cuando lo hizo, ya en el segundo tiempo, no solo empató sino que tras el momentáneo 1-1 se creció hasta mostrarse superior, aunque la entrada al terreno de juego de Robson Kanu resultó providencial y determinante.

Cuando el partido se encontraba en una fase inicial de tanteo, con ambos equipos adoptando muchas precauciones, Gareth Bale abrió el marcador en el lanzamiento de una falta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GALES: Ward, Gunter, Chester, Ashley Williams, Davies, Taylor, Allen, Ramsey (Richards, m.88), Edwards (Ledley, m.69), J. Williams (Robson Kanu, m.71) y Bale.
ESLOVAQUIA: Kozacik, Pekarik, Skrtel, Durica, Svento, Kucka, Hrosovsky (Duda, m.60), Hamsik, Mak, Duris (Nemec, m.59) y Weiss (Stoch, m.83).
GOLES: 1-0, minuto 10. Bale. 1-1, minuto 61. Duda. 2-1, minuto 81. Robson Kanu.
ARBITRO: Svein Oddar Moen (Noruega). Tarjeta amarilla a Hrosovsky, Mak, Weiss, Kucha y Skrtel, todos de Eslovenia.
CAMPO: Matmut Atlantique de Burdeos. 40.000.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.